El ex seleccionador de Escocia ha sido un crítico vocal de la táctica del ‘Bomb Squad’ de Sudáfrica durante los últimos años, ya que cree que es un riesgo para la seguridad.
Parece que todavía está en su mente, ya que criticó nuevamente la división del banco de seis-dos o siete-uno entre backs y forwards en el último episodio del podcast DSPN con Martin Devlin.
“Admiro el pensamiento intelectual que hay detrás de esto como entrenador”, dijo.
“No tengo ningún problema con los entrenadores”.
No es un problema de la selección ni de por qué lo hacen. Lo entiendo; funciona. Francia contra Irlanda en el Seis Naciones lo puso en práctica y funcionó a la perfección, pero ¿qué efectos tiene eso en nuestro juego?
“Un banco 7-1 significa que son dos grupos de forwards y solamente una línea de backs”.
¿Pueden Irlanda, Escocia, Gales, Australia y Argentina competir contra Sudáfrica, Nueva Zelanda y Francia si así se desarrolla el juego? La respuesta es no.
“Al traer jugadores nuevos desde el banco, ¿qué le está pasando a la columna vertebral de los muchachos cuando está compactada de manera increíble durante 80 minutos?
¿Qué hay de Kitshoff? ¿Qué le pasó en la columna vertebral en Sudáfrica? ¿Sabemos si fue resultado del scrum al que los someten?
Esos comentarios sobre Kitshoff tocaron una fibra sensible y Erasmus respondió en las redes sociales.
¡¡¡No, hombre!!! ¿Cómo puede una división de 6/2 o 7/1 contribuir a la lesión de Kitchie? “¿Lo sabemos?” No, no lo sabes”, dijo el entrenador de los Boks.
Erasmus lo dejó claro al capturar la pantalla de los comentarios de Williams cuando publicó su respuesta.
rugby365.com