El capitán de los Springbok, dos veces ganador de la Copa Mundial de Rugby, Siya Kolisi, conservará el brazalete de capitán cuando los campeones del mundo regresen a la actividad en la Castle Lager Incoming Series, que comienza contra Irlanda en Pretoria el sábado 6 de julio, anunció el entrenador de los Springbok, Rassie Erasmus.
El entrenador de los Boks confirmó que Kolisi, que trabaja en el extranjero con el club francés Racing 92, volverá a liderar el equipo, poniendo fin a las especulaciones de que Kolisi podría ser reemplazado por un capitán del Bok local. Kolisi guió a los Springboks a la gloria de la Copa Mundial de Rugby en 2019 en Japón y 2023 en Francia.
“Siya será el capitán y volverá a vestir la camiseta número 6”, dijo Erasmus.
“Está en forma y no presenta ninguna lesión”.
Erasmus también dio buenas noticias en el frente de las lesiones tras las preocupaciones sobre varios jugadores con lesiones leves tras el test contra Gales, que los Boks ganaron 41-13: “La situación actual con las lesiones es que Cheslin (Kolbe) ha sido autorizado a jugar, y gestionaremos a Edwill (van der Merwe), Faf (de Klerk) y (Makazole) Mapimpi esta semana, aunque deberían estar disponibles para la selección para el primer test de Irlanda”, dijo Erasmus.
El entrenador añadió que el wing/fullback, Canan Moodie, que se sometió a una cirugía para reparar un dedo fracturado a principios de este mes, también podría regresar a la selección nacional en las próximas semanas.
Con un puñado de jugadores menos experimentados y cuatro potenciales debutantes nombrados en el plantel de 39 hombres anunciado el martes, Erasmus volvió a enfatizar la importancia de desarrollar profundidad en el plantel a medida que el equipo entra en acción con miras a construir hacia el Mundial de Rugby 2027 en Australia.
“Tuvimos cuatro nuevos jugadores internacionales contra Gales y tenemos cuatro debutantes en este equipo: Phepsi Buthelezi, Jan-Hendrik Wessels, Johan Grobbelaar y Morne van den Berg, y podría haber algunos más contra Portugal si logramos nuestros objetivos contra Irlanda, por lo que podríamos tener una nueva generación saludable de jugadores nacionales más adelante en esta temporada”.
Erasmus agregó: “De cara al Rugby Championship, los jugadores jóvenes que se enfrentaron a Gales y durante la Serie contra Irlanda ciertamente serán considerados para su selección”.
Echando un vistazo a los dos tests contra Irlanda, Erasmus se negó a dejarse arrastrar por las bromas de los irlandeses diciendo: “Si hay un equipo que tiene la ventaja, son ellos. No les hemos ganado desde 2016”.
www.sarugby.co.za