Rassie Erasmus encabezará un equipo de gestión Springbok optimizado pero experimentado hasta el final de la Copa del Mundo de 2023, SA Rugby lo confirmó el miércoles, ya que el ex capitán de Sudáfrica combinará sus deberes de entrenador de los Springbok con su actual cargo como Director de Rugby en SA Rugby.
Erasmus, de 45 años, asume los deberes de entrenador nacional en lugar de Allister Coetzee, que estuvo a cargo de los Boks durante los últimos dos años. Sus tres entrenadores asistentes serán Jacques Nienaber, Pieter de Villiers y Mzwandile Stick, mientras que Aled Walters se unirá al equipo de gestión como Jefe de Desempeño Atlético.
Nienaber anteriormente se desempeñó como entrenador de defensa de los Springbok durante un período corto bajo las órdenes de Coetzee antes de unirse a Erasmus en Munster en 2016. De Villiers trabajó como asesor de scrum bajo el ex entrenador de Springbok, Heyneke Meyer de 2012 a 2015, mientras que Stick fue miembro del cuerpo técnico de Springbok 2016 antes de su participación con los Junior Springboks el año pasado.
Walters, que cuenta con una considerable experiencia internacional obtenida al trabajar en Australia, Nueva Zelanda e Irlanda, se une al staff técnico proveniente de Munster, donde fue su Director Deportivo.
Según el CEO de SA Rugby, Jurie Roux, los cambios en el equipo de gestión de los Springbok son el resultado de un proceso de revisión muy completo de la temporada 2017.
“El equipo Springbok es nuestra marca principal y las actuaciones en la cancha tienen un impacto directo en el negocio de SA Rugby”, dijo Roux.
“Después de un proceso de revisión muy detallado de la temporada 2017, creo que hemos logrado reunir un personal de coaching y administración Springbok fuerte y experimentado. Estamos ansiosos por ver mejores actuaciones esta temporada “.
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más