Con el triunfo consumado ante Tonga, y los posteriores festejos en el vestuario y en Welford Road con los familiares, el plantel del Seleccionado argentino empezó una nueva semana que culminará el próximo domingo cuando se mida ante Namibia en Leicester.
Para los dirigidos por Daniel Hourcade, hoy fue un día de descanso y así lo vivieron. El trabajo regenerativo en pileta fue la única actividad, más allá de que varios integrantes del plantel visitaron la sala de kinesiología para tratarse distintas molestias, normales del día después de un partido de este nivel.
Quienes sí tuvieron un día de alta intensidad fue el staff de entrenadores, quienes estuvieron reunidos en uno de los salones de St. Geroge´s Park, analizando los errores y virtudes del partido ante Tonga, para luego definir el trabajo de la semana y los lineamientos de cara al próximo partido frente a Namibia.
La alegría por el buen resultado no se oculta dentro del staff técnico y así lo refleja Raúl Pérez, uno de los entrenadores del Seleccionado Mayor. “Estamos contentos porque el resultado de ayer era fundamental, porque nos deja casi clasificados a cuartos de final. A su vez, el equipo sigue mostrando esa intención para jugar, lo cual ya es una marca registrada nuestra.”, expresó el entrenador rosarino, quien también hizo mención a los errores para mejorar: “Esta bueno que siempre tengamos algo para corregir porque significa que seguimos evolucionando. Creo que hemos bajado la cantidad de penales, lo cual es positivo, y ahora debemos tratar de ser más agresivos en defensa, porque nos va a permitir poder recuperar antes la pelota, y tener más opciones de pelota recuperada para poder hacer lo que queremos, que es atacar.”
Los Pumas deberán obtener un punto para confirmar su presencia en cuartos de final, o en su defecto esperar que Tonga no derrote a los All Blacks. Pese al optimismo que reina para conseguir dicho objetivo, para el entrenador el partido del próximo domingo será una buena prueba de madurez para sus dirigidos. “La madurez del equipo pasará por no relajarse y afrontar el próximo partido con la misma intensidad que los anteriores. Debemos pensar en nuestra propuesta y creo que la competencia que tenemos en la semana, la cual hace que cada uno lo tome como una oportunidad para ganarse un lugar, es lo que nos hace no medir al rival y jugar para confirmar cada uno su momento.”
La satisfacción por estar cerca de lograr el primer objetivo, permite poder hacer las primeras evaluaciones y sacar algunas conclusiones. Para el entrenador formado en Duendes Rugby Club, es digno de destacar el posicionamiento de Los Pumas entre los mejores seleccionados del Mundo. “Sabíamos que estábamos bien, pero como uno no juega, siempre está la incertidumbre de cómo van a salir las cosas. Estábamos ansiosos por llegar a este momento, ya que era nuestro objetivo. Como siempre, una vez que uno cumple un objetivo, siempre quiere más, pero estábamos ansiosos por pasar de ronda. Esta bueno poder confirmar que estamos en un proceso en el cual nos muestra insertados y refleja que Argentina está entre los ocho mejores equipos desde hace ya tres mundiales.”, concluyó Pérez.
Será la última semana de la etapa clasificatoria y llegará el momento de las definiciones. Para Los Pumas en el horizonte está Namibia y ese será el foco al menos, durante el transcurso de esta semana.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más