Tras el Captain´s Run realizado en el estadio de Newlands, los Jaguares quedaron concentrados con vista al duelo de mañana ante Stormers, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship.
Con la ronda habitual en el centro de la cancha, llegó el turno para que Agustín Creevy comande las acciones dentro del verde rectángulos y el staff liderado por Raúl Pérez se aleje del foco del entrenamiento. Ya no queda mucho tiempo para dar indicaciones y es momento para que los jugadores empiecen a enfocarse en los practicado en la semana.
En dicho contexto, la palabra del entrenador toma aún más valor para poder comprender las decisiones entorno al armado del equipo. “Los cambios realizados son una respuesta a lo que hemos implementado este año, una competencia interna y eso posibilita que todos los fines de semana se abran oportunidades a distintos jugadores. Las elecciones son difíciles, pero en eso está nuestro juicio”, sostuvo Pérez sobre la elección del quince inicial.
Al ser consultado sobre el rival de mañana, el entrenador rosarino expresó que: “Stormers será una dura batalla para los forwards por la obtención. Frente a Bulls han demostrado una gran dinámica y eso los hace sumamente peligrosos. Tenemos un partido que da la talla para ver el nivel de los dos equipos. Sin dudas será un gran desafío para nuestro equipo para poder cumplir con el objetivo de mejorar partido a partido.”
Tras el triunfo en la primera fecha, algunas facetas del juego quedaron como deuda pendiente y es por eso que los entrenamientos de la semana estuvieron orientados en corregir esos errores.
“La disciplina es algo a corregir rápidamente y en lo que venimos trabajando desde el inicio de la pretemporada. También hicimos hincapié en tener una defensa más agresiva, la cual por momentos salió bien ante Kings, pero después tuvimos algunas distracciones que les permitieron a ellos marcar dos tries. De todas formas, creo que es parte del aprendizaje y del proceso que significa ir mejorando partido a partido”, señaló Perez, quien también hizo referencia a la importancia de que dichos errores no vuelvan a cometerse: “Son dos packs de forwards con jugadores de gran nivel, no solo de Super Rugby, sino de Selección. Stormers tienen una defensa agresiva y eso representará un gran desafío para nuestro ataque. Por supuesto, nada es posible sin disciplina, por eso debemos estar concentrados, sin cometer errores durante los ochenta minutos.”
Queda menos de un día y el partido ya se juega en la mente de los jugadores y el entrenador. Será momento entonces de guardar energías para entregar el máximo cuando el referee Jaco Peyper de el pitazo inicial.
jaguares.com.ar
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más