Los Melbourne Rebels han anunciado el fichaje del experimentado Quade Cooper de los Wallabies para la temporada 2019 del Super Rugby.
Cooper firmó un contrato de un año y se unirá a los Rebels a mediados de noviembre para el inicio de la pretemporada 2019, mientras buscará sumar caps en el Super Rugby (70) más 58 test con el seleccionado de Australia.
Con Matt Toomua, nacido en Melbourne y listo para completar su repatriación en casa a fines de mayo, Cooper tendrá la oportunidad de convertirse en una pieza fundamental en una línea eléctrica de los Rebels con el Wallaby actual, además de reunirse con su ex compañero ganador del Super Rugby, Will Genia.
Cooper dijo que ha disfrutado de las conexiones con la comunidad que ha podido construir en su reciente ausencia del Super Rugby y está ansioso por contribuir al éxito de los Rebels en 2019.
“Quiero hacer lo que pueda dentro y fuera de la cancha para ayudar a que crezca la comunidad de rugby en Melbourne”, dijo al sitio web oficial de los Melbourne Rebels.
“Estoy dispuesto a trabajar duro y enorgullecer a toda la organización de los Rebels y a sus hinchas”.
“Me impresionó mucho ver la mejora que Melbourne ha logrado este año como así también de su profesionalismo para el trato conmigo”.
“Sé que el rugby en Melbourne tiene una fuerte historia y conexión cultural. Si puedo ayudar a las organizaciones de base e involucrarme en inspirar a la próxima generación, eso es solo una ventaja para mí”.
El entrenador de los Melbourne Rebels, David Wessels, dijo que esperaba que Cooper se uniera al club.
“Obviamente he conversado mucho con Quade en los últimos meses y me ha impresionado su amor por el juego y su disposición a reflexionar sobre su reciente temporada fuera del rugby profesional”.
“Ha sido bastante desinteresado en su compromiso con el club de Rugby en Brisbane y ha demostrado paciencia y madurez”, dijo.
“Sabe que tiene mucho trabajo por delante, pero tiene el potencial de ser una chispa realmente importante para nosotros en los próximos meses. Estamos emocionados de tenerlo”.
“Hemos trabajado muy duro en nuestra planificación de sucesión como grupo de coaching y estoy orgulloso del programa que estamos desarrollando. Tenemos muy claro lo que necesitamos agregar al equipo y esperamos que los nuevos jugadores tengan un impacto en la cancha y en nuestra comunidad”.
El jugador de 28 años se trasladó a los Reds procedente del equipo de rugby Melbourne Storm en 2021 y obtuvo una convocatoria inmediata a los Wallabies. Formó...
Leer Más