La leyenda del rugby Sir Ian McGeechan ha pedido que se agregue un séptimo equipo a torneo del Seis Naciones en un futuro cercano.
Aunque ha habido muchos fanáticos que piden que se introduzca el descenso en la competencia, McGeechan preferiría agregar a los campeones del mundo y mantener el formato actual de tienda cerrada.
“El próximo paso obvio es algún tipo de temporada integrada en la que los Springboks se unan a las Seis Naciones para convertirlo en 6 Naciones”, escribió McGeechan.
“Económicamente, es del interés de todos y también será beneficioso en términos de elevar los estándares para Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda e Italia”.
“El ejemplo de los British & Irish Lions muestra que también tiene el potencial de ser adoptado por los seguidores, con fanáticos que viajan a Sudáfrica para un largo fin de semana”.
“Tengo que admitir que soy parcial y que es una perspectiva que me emociona. Me encanta el rugby sudafricano y creo que aporta mucho al juego. Me encantaría ver que esos vínculos se fortalecieran aún más, aunque puedo imaginar que no es una perspectiva que sea recibida con entusiasmo en Auckland y Sydney”.
“A corto plazo, sospecho que los grandes ganadores de esta creciente cercanía serán los Springboks en Francia en 2023 porque cuando jueguen contra Irlanda y Escocia en sus partidos de grupo no habrá el impacto que experimentaron los All Blacks en Dublín y París este otoño. Pero, a largo plazo, elevará los estándares del rugby europeo y contribuirá a un juego más vibrante, y eso solo puede ser algo bueno”.
Datos de Sir Ian McGeechan:
Nacido en Leeds, McGeechan representó a Headingley como su único club durante una carrera de club de 15 años, jugando para Escocia a través de su padre. Disputó 32 caps para el seleccionado del cardo durante 7 años y ganó 8 partidos en dos giras con los British & Irish Lions.
Al retirarse como jugador, McGeechan comenzó a entrenar, en una carrera que abarcó 26 años, entrenó al equipo escocés más reciente para ganar un grandslam en el Campeonato de las Cinco Naciones de 1990, y ganó la Premiership Rugby y la Copa de Europa con London Wasps en 2008 y 2007.
Fue entrenador en cuatro giras de los British & Irish Lions entre 1989 y 2009 y también fue asistente en la gira de 2005. Aunque su familia jugaba principalmente al fútbol, él se dedicó al rugby mientras estaba en la escuela.
ruck.co.uk