Un nuevo acuerdo de negociación colectiva entre los jugadores de los Wallabies y la ARU se establece para salvar la precaria situación financiera del sindicato.
Los jugadores de Australia en el pasado han cobrado 14.000 dólares por Test Match, independientemente del resultado y su salario, algo que el nuevo CEO de la Australian Rugby Union, Bill Pulver está dispuesto a abordar.
Pulver tomó el puesto de John O’Neill a principios de este año y ha puesto en marcha una serie de medidas de reducción de costos con el fin de mantener la ARU a flote.
A pesar de los ingresos que generó la gira de los British & Irish Lions a principios de este año, los malos resultados de los Wallabies en 2013 también han tenido un impacto en los ingresos de la Unión.
“Mis primeros seis meses en el ARU tuvo mayor tiempo dedicado a ajustar los costos, básicamente. No ha sido muy divertido esta situación para mi, pero ha sido una experiencia de órden y limpieza muy importante”, dijo Pulver.
El jefe de la Asociación de Jugadores de Rugby en Australia , Greg Harris, insistió en que se están haciendo todos los esfuerzos para ayudar a proteger el futuro de este deporte ya que los jugadores estaban dispuestos a asumir los recortes financieros.
Harris también destacó la gran diferencia que existe hoy en comparación con la última vez que se realizó el acuerdo redactado en 2005 .
planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más