El Córdoba Athletic no tuvo problemas en sortear un obstáculo complicado como lo es Jockey de Villa María. En Jardín Espinosa venció al conjunto verde por 39 a 16 de manera sólida y contundente.
El primer tiempo fue un monólogo del equipo dueño de casa. El XV ingles tuvo la posesión de la pelota casi en su totalidad de los primeros cuarenta minutos que si no fuera por los errores de manejo, podría haber liquidado el match. Cuando los de camiseta roja y negra se amigaron con la pelota, pudieron marcar claras diferencias por el lado de los backs. Por esa vía llegaron los tries de Juan Escobar y Jeremías Ferreyra.
Jockey que toco poco y nada la guinda en esta parte, cuando la tuvo en su poder, alterno con el juego táctico y tirar la ovalada a las puntas. En las pocas ocasiones que tuvo para generar peligro en el ingoal rival, llegó el try del tercera línea, Sebastián Conti.
El resultado parcial de 15 a 5 para los locales no reflejaba para nada lo que había sido el trámite del partido. La diferencia podría haber sido mucho mayor.
En la segunda mitad los del Sur provincial entraron con otra cabeza y tras una arremetida con sus jugadores más pesados, pudieron descontar con un try del ingresado Julio Milanesio. Los primeros diez minutos del complemento fueron equilibrados hasta que Athletic aceleró y empezó a estirar más las diferencias.
El try del fullback, Facundo Barrea (figura), ocho minutos después de la conquista de Jockey, fue como un balde de agua fría para los de Villa María. A partir de ese momento los últimos campeones del rugby cordobés se hicieron de la pelota y con mucha dinámica doblegaron a su rival. Agustín Simo (jugó de wing) y Barrea, otra vez pisaron el ingoal contrario para estirar aún más las diferencias. Diferencias que serían inalcanzables para Jockey más allá de que pudo sumar con dos penales por la vía de su pateador, Nicolás Ferreyra.
El Córdoba Athletic pareciera que recupero la memoria y de seguir con esta regularidad, seguramente con el correr de los partidos volverá a ser uno de los grandes protagonistas del rugby cordobés.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Córdoba Athletic:
1- Felipe Liebau, 2- Federico Fortuna, 3- Gastón Cortes, 4- Juan P. Yapur, 5- José Somare, 6- Ignacio Zalloco, 7- Sebastián Ripoll, 8- Agustín Achaval, 9- Santiago Cavanagh , 10- Augusto Guillamondegui, 11- Agustín Simo (c), 12- Hernán Bustos, 13- Juan Escobar, 14- Jeremías Ferreyra, 15- Facundo Barrea.
Ingresaron: Estevez x Liebau, Ferrer x Somare, Grieco x Ripoll, Bustos Moyano JP. x Ferreyra.
Entrenadores: Ramallo, Scarpatti, Virasoro.
Jockey Villa María:
1- Matías Dagatti, 2- Nicolás Fares, 3- Santiago Garrido, 4- Fernando Boaglio, 5- Sebastián Dominici, 6- Manuel Sosa, 7- Sebastián Conti,
8- Osvaldo Acosta (c), 9- Víctor Fernández, 11- Gaspar Mana, 12- Francisco Massanet, 13- Ezequiel Acosta, 14- Alejandro López, 15- Guillermo Tieffenberg.
Ingresaron: Milanesio x Fares,
Entrenadores: Frugoli, Sesarego
Tantos
Primer tiempo:
9m try de Escobar para CAC (5-0)
29m try de Ferreyra convertido por Guillamondegui para CAC (12-0)
32m penal de Guillamondegui para CAC (15-0)
35m try de Conti para JCVM (15-5)
Parcial: Córdoba Athletic 15-5 Jockey Villa María
Segundo tiempo:
5m try de Milanesio para JCVM (15-10)
13m try de Barrea convertido por Guillamondegui para CAC (22-10)
22m penal de Ferreyra para JCVM (22-13)
26m penal de Guillamondegui para CAC (25-13)
31m penal de Ferrerya para JCVM (25-16)
34m try de Simo convertido por Guillamondegui para CAC (32-16)
38m try de Barrea convertido por Guillamondegui para CAC (39-16)
Resultado final: Córdoba Athletic 39-16 Jockey Villa María
Cancha: Córdoba Athletic (Jardín Espinosa)
Árbitro: Eugenio Morra
Amonestados: Lucas Grieco (CAC)
Intermedia: Córdoba Athletic 29-12 Jockey VM
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más