La quinta jornada del Super Rugby puso primera este viernes y en el arranque hubo un nuevo festejo de los Chiefs como local, que les sacaron el invicto a los Sharks.
Además, los Reds golearon a Melbourne Rebels. Este sábado, la sorpresa de la jornada: primer triunfo de Cheetahs y en tierras australianas, porque le ganó en su propia casa a Waratahs. También victoria de Crusaders frente a Highlanders, de Blues ante Hurricanes y de Western Force contra Lions.
WARATAHS 3 – CHEETAHS 23 (Sábado)
El golpe de la fecha, sin dudas. Los sudafricanos venían con cuatro derrotas al hilo y le ganó nada más y nada menos que al que era líder de la Conferencia australiana al empezar la fecha. Los tries fueron de Snyman y Pretorious, mientras que el pie de Ebersonh fue clave para aportar 13 puntos (dos conversiones y tres penales). En el local nada más que un penal de Beale.
HIGHLANDERS 13 – CRUSADERS 44 (Sábado)
El equipo de Dan Carter no afloja para nada y se llevó una gran victoria como visitante, gracias a los tries de Fruean, Read, Dagg (2), Fotuali´i y Crockett. Además, Carter sumó dos penales y tres conversiones. Para el dueño de casa un try de Thomson en el final del partido, y dos penales de Brown que de poco sirvieron.
LIONS 15 – WESTERN FORCE 27 (Sábado)
El pie de Jantjies, autor de todos los puntos del local, no fueron suficientes y sufrieron una nueva derrota. Para el conjunto australiano hubo tries de Cummins y Mafi, y cinco penales de James O´Connor. Con esta victoria se acercaron a los punteros e igualan en la tercera posición con Brumbies.
BLUES 41 – HURRICANES 17 (Sábado)
Los locales mostraron que son cosa seria y barrieron de la cancha a los Hurricanes de Ma´a Nonu y compañía. Las conquistas fueron de Ranger, Brett, Munro, Mathewson y Payne. En la visita sólo un try de Tialata. Con este triunfo con bonus, los Blues se acomodaron mejor en la tabla y dan pelea.
CHIEFS 15 – SHARKS 9 (Viernes)
Los Chiefs siguen intactos en casa, en el Waikato Stadium de Hamilton. Allí, donde hace unas semanas vencieron a los Rebels, volvieron a festejar, esta vez a costa de los Sharks, que llegaron al duelo con cuatro victorias en su haber. Fue un duelo de pateadores, en un partido cerradísimo. Un penal de Tim Nanai-Williams y cuatro de Mike Delany, quien arrancó el choque como suplente. En los Sharks, nueve puntos de Patrick Lambie.
REDS 53 – MELBOURNE REBELS 3 (Viernes)
El conjunto de Brisbane no tuvo piedad ante el benjamín de la competencia y se impuso con claridad. Siete tries en el ganador: Anthony Faingaa, Wallace-Harrison, Higginbotham, Daley, Harris -2- y Morahan; además, cinco conversiones y dos penales de Cooper y dos puntos más de Mike Harris. Lo llamativo del choque fue que los Rebels, a pesar de la abultada caída, habían comenzado ganando por un penal de Danny Cipriani.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más