Regional del NOA: Huirapuca se puso a tiro del líder

74
COMPARTIDO
1.2k
VISTAS

El equipo del sur apagó un incendio contra Natación; Tucumán Rugby, líder en soledad.

Tucumán Rugby ha recuperado la exclusividad en el liderazgo de la tabla, pero en estas semanas, del que más se habla es de Huirapuca: nuevamente bajo la conducción de Tristán Molinuevo y su staff, el conjunto de Concepción está mostrando su mejor forma en los últimos años y es uno de los más firmes candidatos del torneo, un status que hace tiempo le venía siendo esquivo. Y aunque ayer tuvo que trabajar mucho para sofocar el incendio que le había provocado Natación en su propia casa, se llevó su séptimo triunfo consecutivo (25-20) y se mantuvo casi a la par del “Verdinegro”, que por haber sacado bonus en su triunfo sobre Cardenales (40-6) sacó una pequeña luz de ventaja en la cima del Regional “Julio Vicente Coria”.

Está claro que este Natación es bastante más sólido que el de la primera rueda. Con la confianza en alto después de haberle ganado a Tucumán Rugby, el “Blanco” salió a hacerse dueño del partido en el “Horacio Rearte”. Con una defensa muy sólida, fue sumiendo en la frustración al dueño de casa y envolviéndolo en su juego. Un try de Lucas Escobedo, otro de maul y uno de Gabriel Ascárate le dieron una buena ventaja en la mitad inicial, pero “Huira” pudo descontar con una buena habilitación de Juan Manuel Molinuevo definida por Bruno Fernández.

La figura de “Maneco” Molinuevo, que no llegaba en las mejores condiciones físicas, terminó siendo determinante (otra vez) para el elenco de Concepción. Con un preciso uso del pie y la conducción junto a Juan Herrera, fue reincorporado a Huirapuca en el partido y generando dudas en Natación. Con mucha paciencia, el local fue desgastando la defensa rival con la percusión de sus forwards y así logró abrirle camino a una nueva conquista de Bruno Fernández y a la de Enzo Egea.

“En el entretiempo nos propusimos salir a jugar más”, comentó “Maneco”. “Al principio no nos salían las cosas, pero después pudimos encontrar nuestro ritmo y dar vuelta un partido durísimo”, resumió Juan Herrera.

Efectivamente, fue un partido muy difícil el que resolvió “Huira”, que en la próxima fecha tendrá la oportunidad de tener revancha contra Cardenales, uno de los dos equipos que logró vencerlo en el torneo (el otro es Universitario).

El “Purpurado” no pudo hacer demasiado contra Tucumán Rugby, que fue muy superior y se anotó otro triunfo de cinco puntos.

Después de la pausa del fin de semana que viene (cabe recordar que se adelantó la ventana para que los Naranjas visiten a Salta), el “Verdinegro” recibirá en la fecha 13 a Jockey Club, que se la puso difícil a “Uni”. Al final, las “Serpientes” tuvieron que luchar hasta el final para llevarse el triunfo (26-22) y mantenerse en el cuarto lugar. No obstante, hoy podrían ser alcanzados (o desplazados) por Lawn Tennis, que visita a Universitario de Salta en el cierre de la fecha.

Quizás la nota curiosa fue la caída de Los Tarcos (el tercero mejor hasta ahora) a manos de Old Lions, que venía a los tumbos. Fue 25-19 para los santiagueños, que desplazaron a “Nales” del séptimo puesto.

Fuente: Diario La Gaceta
Créditos: Diario La Gaceta

Notas Recomendadas

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar por Categorías

¿Estás seguro de que quieres desbloquear esta publicación?
Desbloquear a la izquierda : 0
¿Estás seguro de que deseas cancelar la suscripción?