Huriana Manuel, Kayla McAlister y Selica Winiata fueron incluidas en el plantel profesional de Nueva Zelanda de cara al torneo de San Pablo y los Juegos Olímpicos.
Huriana Manuel, Kayla McAlister y Selica Winiata son tres de las jugadoras estrellas que regresan de sendas lesiones y fueron incluidas entre las 22 neozelandesas contratadas para el año 2016 en el seven
Manue estuvo fuera durante 18 meses con una lesión seria de tobillo mientras que McAlister (cuello) y Winiata (espalda) también estuvieron tiempos prolongados fuera del campo de juego y no participaron de la ronda inicial del HSBC World Rugby Women’s Series en Dubai el mes pasado, cuando Nueva Zelanda terminó en quinto lugar.
Fue el peor resultado de Nueva Zelanda en cuatro ediciones de la serie pero el coach Sean Horan encontró cosas positivas mientras se preparan para la segunda ronda, en San Pablo el 20 y 21 de febrero y, mas allá en el tiempo, para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
“No nos gustó terminar quintos en Dubai, pero tuvimos algunos éxitos allí,” admitió Horan. “Aprendimos mucho. Hay que estar muy atentos porque en cualquier momento, equipos como Rusia y Estados Unidos te pueden ganar.”
“Por ello, en San Pablo queremos poder jugar en el calor. Queremos ganar, pero si podemos cubrir algunos objetivos en el torneo, eso será nuestra prioridad.”
PRETEMPORADA PENSANDO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Nueva Zelanda viajará a Florida, Estados Unidos, para un campo de entrenamiento a principios de febrero, donde concentrarán antes de los Juegos. De allí viajarán a Río por dos días para familiarizarse con la ciudad antes de viajar al torneo de San Pablo.
www.worldrugby.org
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más