El Head Coach de Chiefs, Dave Rennie, es uno de los candidatos fuertes para tomar las riendas de los Springboks, quien reemplazaría a Allister Coetzee según los medios sudafricanos.
El Rapport periódico informó que la Unión de Rugby de Sudáfrica comenzó el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador. Esto se produjo después de que los Boks tuvieron problemas dentro de la cancha durante el primer año de Coetzee a cargo.
Rennie nunca ha escondido algún secreto sobre su deseo de entrenar a nivel selección nacional, pero si se llegara a dar esta posibilidad, sería un obstáculo significativo ya que una vez que finalice su participación en el Super Rugby, se mudará a Glasgow Warriors para reemplazar a Gregor Townsend en un contrato de dos años, cuando Townsend se convierte entrenador de Escocia, en el inicio de la temporada 2017/18.
Los Springboks terminaron la temporada 2016 con un pobre récord de victorias del 33 por ciento y Coetzee tendrá que esperar hasta después de una evaluación de desempeño por un subcomité de la SA Rugby, el 13 de diciembre, para ver si continuará o no con su trabajo.
Si se decide por el ex entrenador de Stormers, Rennie, quien llevó a los Chiefs a ganar el título del Super Rugby en 2012 y 2013, este estará primero en la lista a la hora de hacerse cargo de los Boks.
Otros nombres que también han sido mencionados como posibles sustitutos son el director de Munster (Rassie Erasmus) y el técnico campeón del mundo en 2007 con Sudáfrica, Jake White, quien dejará de ser técnico de Montpellier al final de esta temporada.
Sin embargo, un obstáculo potencial para Coetzee podría ser el pago de su contrato existente con SA Rugby ya que sería una situación económica muy apurada.
Los primeros minutos fueron de trámite parejo. Tanto Francia como Los Pumas, mostraron sus armas desde el inicio, solo que la diferencia estuvo en la amonestación por tackle...
Leer Más