El entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, ha rechazado las llamadas para abrir la selección a todos los jugadores extranjeros, mientras finaliza el equipo para la inminente serie de Francia.
Esto se produce después de que el ex Wallaby Drew Mitchell pidiera que se relajara la ‘Ley Giteau’ para permitir que el cuerpo técnico eligiera el mejor equipo posible de todo el mundo.
Quiere jugadores comprometidos con Australia
Sin embargo, Rennie ha dejado en claro que quiere que los mejores jugadores jueguen en Australia o se comprometan a regresar.
Admite que seguir el mismo camino que Sudáfrica o Argentina podría provocar un éxodo, que sería perjudicial para el deporte y los clubes de Super Rugby.
“Todavía hay un gran énfasis en elegir a los jugadores de aquí y animarlos a que se queden si quieren ser un Wallaby y jugar el Super Rugby”, dijo el jueves al sitio web oficial de Rugby Australia.
“Es muy importante que nuestros mejores jugadores jueguen con nuestros buenos jugadores jóvenes, va a mejorar la calidad de los clubes y la competencia”.
“Si seleccionamos al por mayor como lo hacen Sudáfrica y Argentina de Europa y Japón, los jugadores irán en masa porque obtendrán tres veces más de dinero”.
“Estamos tratando de hacer lo que creemos que es mejor para el rugby de Australia”.
Rennie confirmó que los jugadores que ya han firmado acuerdos para viajar al extranjero estarán disponibles para ser seleccionados.
Esto incluye al hooker de Reds, Brandon Paenga-Amosa, y el entrenador de los Wallabies insinúa que se perfila como una pieza clave para el futuro.
“Definitivamente es una opción y es alguien que firmó con un contrato actual de Super Rugby”, dijo Rennie en Paenga-Amosa.
“No pueden irse hasta que termine la temporada internacional. Se basará en si vemos que tienen un futuro con nosotros. Brandon definitivamente es una opción para quedarse”.
rugby.com.au