Rosario se quedo sin entrenador ante la renuncia de Nicolás Bossicovich.
En las últimas horas el entrenador del seleccionado de Rosario, Nicolás Bossicovich, presentó su renuncia al cargo que ejerció desde fines del 2003 hasta la fecha. Su presentación fue ante el Consejo de la Unión de Rugby de Rosario y ahora se inicia el debate por quien será su sucesor, ya que cabe la posibilidad que el seleccionado juegue frente a Queensland, en octubre.
La renuncia de Bossicovich fue motivada por razones particulares ya que está abocado al desarrollo de proyectos comerciales fuera de nuestra ciudad, que hacen imposible “la dedicación plena que hoy se necesita para conducir un equipo como es el seleccionado de nuestra Unión,” según expresó el ex entrenador a SuperTry.
Seguramente el lunes, cuando se reuna la Comisión de Selección que preside Gabriel Boffelli se iniciará el análisis sobre de qué manera se cubrirá esta vacante. Si bien hay algunas ideas, y hasta alguno puso algún nombre sobre la mesa, hay consenso para que el futuro entrenador surja de un concurso de antecedentes.
Esta circunstancia sin dudas es la mejor, ya que permitiría la participación de varios, incluso de entrenadores foráneos y le otorgaría la necesaria transparencia política a la designación. Por otra parte está también en el comentario de más de un dirigente la eventual designación de un coach rentado, hecho que obligaría más que nunca, a la realización de un concurso.
Fuente: Super Try – Rosario
http://www.supertry.com/Noticias.php?Codigo=2475&PHPSESSID=774f344965d054ee9b00c181dfa8cdf1