Bajo una incesante lluvia, Tucumán Rugby y Belgrano Athletic igualaron en 16. El local lo empató en tiempo cumplido con un try penal convertido.
El clima fue gran conspirador para que los equipos puedan desarrollar su mejor juego. Aún así intentaron brindar un buen espectáculo a los casi mil aficionados que desafiaron la lluvia para ver el choque entro los punteros de la Zona 4 del “ICBC Nacional de Clubes”.
El local intentó tomar la iniciativa. Con los forwards intentó hacer daño a los delanteros visitantes, pero fue en vano. El aguacero y el desgaste que estaba sufriendo el campo de juego, repercutió en lo jugadores. Cada vez que querían pasar al ataque, se les escurría la pelota de entre los brazos por lo enjabonadas que estaban las mismas y las camisetas.
Belgrano tuvo dos oportunidades para abrir el tanteador con sendos penales en línea recta a la hache. Pero su capitán y pateador Tomás Rosati decidió tirarlas al touch y en amas volvió sin nada. El que si aprovechó la única que tuvo clara en ataque fue el “verdinegro”. Juan León Novillo apuntó e hizo pasar por el medio de los palos la ovalada.
El partido siguió careciendo de buen despliegue. En cuanto a las formaciones fijas, la visita fue más fuerte en el scrum y varias veces robó pelotas que eran del local. En cuanto al line, Tucumán tuvo el dominio del mismo, donde Gonzalo Lamarca estuvo muy concentrado a la hora de la recepción. El parcial fue de 3-0 para el local.
Belgrano entró decido a no perder más oportunidades. Por eso, en la primera que tuvo frente a los palos, esta vez Rosati decidió patear y poner la cosas 3 a 3. Novillo, con un exquisito drop, pudo de nuevo al equipo de Marcos Paz arriba. Luego el centro tucumano sumaría tres puntos más con otro penal.
El equipo de Buenos Aires despertó de su letargo y comenzó a dominar al local. Con un try de Agustín Gómez Di Nardo, sumado a la conversión de Rosati, el Athletic se puso por primera vez arriba en el score: 10 a 9. A falta de 11 minutos para el final, Rosati sumó con dos nuevos envíos hacia la hache.
Tucumán Rugby, empujado por su gente, se fue a quemar el resto que le quedaba. Belgrano le daba pelea como podía, pero no pudo aguantar en la última. Scrum cinco para el “verdinegro”. El pack local comenzó a avanzar, se desprendieron de la formación dos jugadores de la visita y Mola corrió hacia debajo de la hache para cobrar el try penal. Novillo convirtió y el telón cayó.
Ambos coinciden que fue justo el empate por lo desarrollado. Además siguen compartiendo el mando de su grupo, que
los deja mejor perfilados para los partidos de vuelta.
Síntesis:
Tucumán Rugby: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Pablo Forenza, 3- Martín Hernández, 4- Néstor Auad, 5- José María Young, 6- Lucas Santamarina, 7- Juan Martín Guerineau, 8- Gonzalo La marca; 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz, 11- Augusto López Salas, 12- Tobías Bulacio, 13- Juan León Novillo, 14- Lucas Cartier; 15- Sebastián Ponce.
Ingresaron: Leandro Báez por Gonzalo García Araoz, Gonzalo Manso por Pablo Forenza, Juan Cruz Guzmán por Néstor Auad, Máximo Zerda por Juan Cruz Guzmán, Matías Sauze por Miguel Barrera, Matías Frías Silva por Tobías Bulacio, Evaristo Paz por Lucas Cartier.
Suplentes: 18- Pablo Rojas.
Entrenadores: Julio Farías, Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse y Daniel Giménez Lascano.
Tries: try penal.
Conversiones: Juan León Novillo (1).
Penales: Juan León Novillo (2).
Drops: Juan León Novillo (1).
Belgrano Athletic: 1-Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Benjamín Spinal, 4- Juan Manuel Zaballa, 5- Leandro Magneres, 6- Julián Rebussone, 7- Tomás Arizaga, 8- Francisco Gorrisen; 9- Juan Martín Retamosa, 10- Tomás Rosati (c), 11- Matías Masera, 12- Pedro Bugiani, 13- Eduardo De la Paz, 14- Tomás Filipuzzi; 15- Santiago Uriburu.
Ingresaron: Carlos Bence por Benjamín Spinal, Tomás González por Juan Manuel Zaballa, Alejandro Galli por Tomás Arizaga, Francisco Cubelli por Juan Martín Retamosa, Tomás Venter por Eduardo De la Paz.
Suplentes: 18- Ignacio Fabre, 19- Mauro Rebussone, 22- Rafael Migale.
Entrenadores: Francisco Gradín, Luciano Gradín, Diego Gradín y Guillermo Tramesani.
Tries: Agustín Gómez Di Nardo (1).
Conversiones: Tomás Rosati (1).
Penales: Tomás Rosati (3).
Amonestado: Pedro Bugiani.
Árbitro: Jason Mola.
Cancha: Tucumán Rugby.
Declaraciones:
Gonzalo Lamarca (Octavo de Tucumán Rugby)
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado. El clima ayudó a que sea aún más picante. Fue una dura batalla de los forwards durante todo el partido. El empate sería justo”.
“Nos fue muy difícil jugar el scrum, donde arrancamos muy mal. lo logramos levantar justo a tiempo para conseguir el try penal”.
“Ahora estamos intentando jugar más con los forwards, pero si no llovía, creo que iba a estar lindo para jugarla más por afuera. Igual estuvo emotivo y la pasamos bien”.
“Suma haber terminado primero, porque suma para la clasificación luego por la localía. Era una lucha directa contra Belgrano, seguimos iguales y se definirá en los partidos que quedan”.
Agustín Gómez Di Nardo (Hooker de Belgrano Athletic)
“Partido bastante duro, quema piernas como le decimos nosotros, con las inclemencias del tiempo, que no es excusa para los dos, porque estaba igual para ambos. Fue un partido de palo y palo. Ninguno se despegó por más de seis o siete puntos. Por errores nuestros, no forzados, terminamos jugando en nuestros cinco metros y nos empatan”.
Texto: Adrián Coronel/UAR
Foto: ProFocus/Fabián Font
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más