Santiago Cordero está viviendo un año soñado. En junio, disputó con Los Pumitas su primer Mundial Juvenil, y con una gran actuación, Argentina finalizó en el cuarto puesto. Meses después, participó de sus primeras concentraciones de Seven, y hace una semana hizo su debut en el Circuito Mundial. En Gold Coast, la performance de Cordero fue sobresaliente e incluyó cuatro tries.
“La verdad es que antes de viajar a Gold Coast tenía muchos nervios. Realmente no sabía con qué iba a encontrar en este torneo. Por suerte, las cosas salieron muy bien. Una vez que estás adentro de la cancha, la meta es dar lo mejor y hacer lo mejor para el equipo, y eso fue lo que intenté. Estoy muy contento”, contó el joven jugador de Regatas de Bella Vista.
Aunque habla con humildad de su desempeño, es innegable que el fullback, que ya se había destacado en el Mundial Juvenil, sorprendió a todos con su nivel. Él prefiere enfocarse en narrar la positiva experiencia que vivió dentro de un grupo nuevo: “Me gustó mucho ser parte del equipo. Me adaptaron muy bien y rápido, y eso me dio confianza. El staff técnico también nos recibió muy bien y, además de que pudimos ganar la Copa de Plata, vivimos una semana muy divertida. No hubo diferencias entre los más grandes y los nuevos. Nos ayudaron mucho, y aprendí mucho de ellos”.
Quedan tres meses para el final de 2012, y aún pueden pasar muchas cosas en la vida de Cordero. Sin embargo, ya el balance de este año es sumamente positivo, ya que el crecimiento del juvenil fue abrupto. Cordero cuenta que “cuando me llamaron para las concentraciones juveniles de principio de año no imaginaba que podía llegar a pasar todo lo que pasó. Fue increíble. Mi sueño es llegar a ser Puma algún día, pero ahora tengo en mente que hay que seguir entrenando lo mejor posible, para estar preparado por si me llamar para volver a representar al país, que es lo que más me gusta”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más