El ciclo de ESPN+ cumple 15 años en el aire y la clave del éxito del ciclo está en la cercanía que tienen con el mundo de la ovalada.
En cualquier emprendimiento deportivo, sea profesional o amateur, el trabajo de equipo termina siendo la clave del éxito o del fracaso. Para que un ciclo televisivo logre instalarse y perdurar 15 temporadas en el aire también se necesita de esa mística que sólo poseen los planteles ganadores. Así lo viven los que hacen el rugby en ESPN+, que encaran el 2007 como un año crucial porque el torneo de la URBA y el Mundial de Francia así lo demandan.
La otra clave del éxito de este grupo de periodistas es la polifuncionalidad con la que encararon el trabajo desde la primera hora, allá por 1993 cuando se emitía por los canales de deportes de VCC y Cablevisión. Arrancaron todos como productores, excepto Pablo Faccennini, el productor actual del ciclo, que se sumó dos años más tarde. "A Taquini lo retiramos nosotros de CUBA. Pasamos tantas veces un sombrerito que le taparon y terminó en try, que nunca más lo pusieron", bromea Pablo Mamone, productor en la época del lanzamiento y actual vicepresidente de la señal.
En los relatos está Alejandro Coccia con su grito que ya es marca registrada. "El aaadentro nació en Gales, de casualidad. Hicimos una buena sociedad con Quesada y lo terminé adoptando", cuenta. "En realidad retruca Mamone- necesitábamos un pie y ese grito nos vino al pelo".
Fue en Gales donde terminaron de pulirse como un equipo compacto. "Fueron muchos días de convivencia y sufrimiento. Después del partido con Irlanda quedamos exhaustos. Creo que ese aguante de Los Pumas fue una de las vivencias más gratas que nos tocó vivir desde que estamos en el aire", afirma Taquini. "También fue clave para todo el grupo, porque terminamos de consolidarnos con la convivencia", agrega Mamone.
Pero hay otro dato que sirve para ilustrar este fenómeno y es que en ESPN+ se respira rugby. "En la calle son todos técnicos de fútbol, pero acá todos saben de rugby porque hay gente que estuvo o está en el ambiente", explica Faccennini.
Fuente: Diario Olé.com.ar