Si el CD de la UAR no lo aprueba hoy, el plantel podría renunciar otra vez, igual que dirigentes.
07-06-2006
Los Pumas juegan el sábado contra Uruguay por el pasaje al Mundial de Francia 2007. Pero el hecho de ser amplios favoritos y una reunión decisiva en la UAR generan que el choque pase a un segundo plano: si hoy la Unión no aprueba el proyecto que ya se arregló con los jugadores, el plantel puede volver a renunciar y algunos dirigentes también. De aprobarse, habría portazos de directivos que no comulgan con las pretensiones de Los Pumas.
Después de que 60 jugadores presentaran la renuncia porque no se escuchaban sus reclamos, el CD de la UAR le encomendó al dirigente Richard Handley que negociara con el plantel. Ese cambio de movida generó que los rugbiers aceptaran jugar con Gales, Nueva Zelanda y las Eliminatorias. Durante las concentraciones para esos partidos, Handley y José Luis Rolandi se encargaron de recomponer relaciones con el equipo y, en conjunto, se armó un proyecto que tiene preaprobación del Consejo. Sin embargo, como hubo algunas ausencias, una nueva reunión dirigencial lo tiene que refrendar hoy. A favor está el Interior, Handley, Rolandi y Linares Luque, otro directivo de Buenos Aires; el porteño Raúl Sanz (pidió una reunión con los jugadores, los cuales se la negaron) se encuentra en la otra vereda, presumiblemente junto con Alejandro Risler, presidente de la UAR. De los 12 consejeros, se necesitan siete para lograr la aprobación. Se desconoce si irá Hugo Porta y, por si a la UAR le faltaba algún problema, no se sabe qué pasará con la renuncia del rosarino Jorge Tellería, porque deja un lugar que el Interior no quiere perder a manos de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Capitán con nana
De los 22 jugadores que el entrenador Marcelo Loffreda designó para jugar mañana contra Uruguay, a las 19 en el CASI (por este motivo los partidos de la URBA se adelantan a las 14.30), por las Eliminatorias para el Mundial de Francia 2007, uno no pudo realizar la actividad del día (entrenamiento en Regatas, charla y sesión de videos) normalmente. Agustín Pichot fue al sanatorio Las Lomas, de San Isidro, para que le realizaran una resonancia magnética, producto de la pubialgia que arrastra hace cuatro meses, pero que igual le permitió disputar los tests con Gales (2), Nueva Zelanda y Chile. El capitán, pese a la molestia, aclaró que “estoy para jugar”. Para hoy está prevista una práctica a la mañana, en Regatas, en la que el Tano anunciará el equipo.
Guiñazú va al Agen
Si bien trataba con el Western Province de Sudáfrica, el mendocino Eusebio Guiñazú finalmente seguirá en la liga de Francia ya que pasó del Toulon al Agen de la Primera división. En tanto, el wing Martín Bottini dejó el Brive y volvió a Alumni. Si hoy llega el pase, mañana juega en la Pre o en la Inter.
Fuente: Sergio Stuart (Diario Olé)