La Unión de Rugby rosarina, convocó a los clubes afiliados a una reunión de Presidentes y representantes a fines de fijar posición en relación a la reforma de Estatutos que rigen la Unión Argentina de Ruby y propuesta por las diferentes uniones del país. Rosario, 24 de enero de 2008
La Unión de Rugby de Rosario convocó a los Clubes afiliados a una reunión de Presidentes y representantes a fines de fijar posición en relación a la reforma de Estatutos que rigen la Unión Argentina de Rugby y propuesta por las distintas uniones en Asamblea Extraordinaria de fecha 28/12/2007 en la cual se resolvió fijar una nueva fecha al efecto para el día 11/02/08. En reunión se resolvió por unanimidad fijar posición expresa en los siguientes puntos:
1. Rechazar todas las reformas de Estatuto propuestas para el día 11/02/08.
2. Posponer cualquier reforma a los estatutos vigentes hasta después de la elección de nuevas autoridades a realizarse el día 21/02/08 en la Asamblea Ordinaria fijada al efecto.
3. Aceptar la invitación realizada por URBA a la reunión del día 28/01/08 con el objetivo de consensuar entre todas las uniones afiliadas sin excepción una lista de autoridades que represente al conjunto del rugby nacional sin exclusiones de ningún tipo.
4. Exigir que las autoridades que surjan de la Asamblea Ordinaria a realizarse el día 21 de febrero de 2008 asuman los siguientes compromisos:
4.a) Reforma de Estatutos a materializarse durante el ejercicio 2008, la que deberá estar concluía previa a la celebración de la Asamblea Ordinaria a realizarse a fines del presente ejercicio durante diciembre de 2008.
4.b) Contemplar en la reforma de estatutos tanto la adecuación de las estructuras y filosofía del rugby argentino a las exigencias del Rugby Internacional y de la IRB, sin descuidar la filosofía del rugby nacional, como también atender los intereses y necesidades de las distintas uniones del país sin excepción y de los clubes que las integran.
Sr.Rafael Tschudy
Secretario