Los Wallabies festejaron un triunfo histórico en Sudáfrica. Con un rugby celestial, pasión y mucha confianza en su juego los wallabies ganaron en Bloemfontein con un expresivo 41-39 para llevarse a casa el trofeo Mandela Plate.
Un partido impresionante, otra extraordinaria muestra de un rugby superior, Australia trabajó hasta el último segundo para asegurarse con un penal de 53 metros una victoria histórica que se le venía negando no solo a Robbie Deans y su gente, también por décadas de perder en las alturas Sudafricanas.
El triunfo se selló con un espectacular gol de penal del fullback Kurtley Beale, cuando ya no había tiempo para jugar un penal cedido por Sud África; que hasta entonces estaba en la delantera. Hacía 47 años que los wallabies no podían vencer a los Springboks en Bloemfontein. El partido tuvo altas emociones y esta vez la suerte giró para los Wallabies, quienes hicieron mas tries (5 a 3) y siempre fueron los de las iniciativas de atacar. De esa forma dejaron a los Springboks con un amargo sabor y en la última posición en el Tres Naciones del 2010.
El trámite del Test Match fue similar al de la semana anterior, con Australia atacando furiosa en el primer tiempo (13-31) donde vimos 4 excelentes tries de los australianos contra solo 1 de Sudáfrica, y gracias a un sombrerito de lujo del veterano Víctor Matfield ya cuando terminaba el parcial.
El segundo tiempo fue otra réplica de los sucedido en Pretoria, con los Springboks recuperando terreno y superando en el marcador a los wallabies. Para peor, no solo el agotamiento de jugar en altura complicaba la vida de los australianos que querían volver a su juego de ataque, también una bruta falta del hooker Faingaa, les dejó con 14 en un momento clave del partido. Pero la suerte estuvo con el equipo de Robbie Deans, casi al borde de los 80 minutos, un penal cedido ante la presión del ataque australiano crea la oportunidad para patear a los palos desde mas de 50 metros. El capitán Elsom convocó a su pateador de largo alcance y Beale, que el año pasado estuvo en el mundial de Japón M20 como baby wallaby, clavó un golazo y obtuvo su chapa de master.
Fue un gran triunfo, histórico y con gran alivio para Australia y el team de Robbie Deans. El técnico de Australia esta vez usó todo su banco de suplentes y eso fue factor clave para mantener el marcador ajustado y llevarse la mas dulce de las victorias de este ciclo .
El rugby ganó otra vez, y SANZAR mostró que su formula de rugby expansivo puede crear esta magia de 8 tries, en un partido de Test Match donde hubo mucho mas en juego que el segundo lugar del Tres Naciones.
SUDAFRICA 39 (Tries: Jean De Villiers, Jaque Fourie, Gurthro Steenkamp. Goles: Morne Steyn 3 conv. y 6 penales)
AUSTRALIA 41 (Tries: Kurtley Beale, Rocky Elsom, Drew Mitchell, Stephen Moore, James O’Connor. Goles: Matt Giteau 4 conv. O’Connor 1 conv. Giteau 1 penal, Kutley Beale 1 penal)
Estadio: Vodacom Park. Bloemfontein (RSA)
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más