Con la creciente expectativa global a medida que se acerca Rugby World Cup 2015, los organizadores del torneo, Inglaterra 2015, revelaron hoy el diseño oficial que aparecerá en las entradas para los 48 partidos.
Las cinco variantes fueron reveladas por Martin Johnson, capitán del campeón del mundo en 2003, en el estadio de Twickenham. El diseño exclusive celebra el rugby y la rica historia del torneo, con capitanes de equipos campeones de Rugby World Cup en el centro del ticket: John Eales (Australia), François Pienaar (Sudáfrica), Martin Johnson (Inglaterra) y Richie McCaw (Nueva Zelanda) en representación de las naciones que han sido victoriosos en las anteriores Rugby World Cups.
La entrada conjuga el vibrante estilo del torneo con dos imágenes de rugby representando su herencia en Inglaterra. En la mitad inferior de la entrada hay una representación de los simpatizantes, que son parte integral del torneo. Los cuatro diseños, desarrollados en tres colores, se emitirán para todos los partidos de la fase de grupos, los cuartos y semifinales además de la final de bronce. Las entradas para los ocho partido en el Millennium Stadium también tendrán información en galés. Un diseño especial en dorado también ha sido desarrollado para la Final y contiene a uno de los momentos deportivos mas celebrados en el país anfitrión, el dramático drop de Jonny Wilkinson en la Final de Rugby World Cup 2003.
Las entradas se emitirán el próximo mes y una vez que hayan sido recibidas, los simpatizantes tendrán la oportunidad de darle vida a Rugby World Cup a través del uso de la tecnología de realidad aumentada de Blippar, con exclusivas activaciones como parte del diseño de la entrada. Por primera vez en un evento deportivo, la tecnología le permitirá a los simpatizantes crear experiencias interactivas en 3D desde sus teléfonos inteligentes. Al escanear cualquier entrada con el app de Blippar, los simpatizantes podrán desbloquear contenido exclusivo con los embajadores de England 2015 y campeones mundiales de 2003 Jonny Wilkinson, Lawrence Dallaglio y Will Greenwood quienes proveerán información previa del partido en cuestión, una visión 360º del estadio y desde agosto cual será la vista desde el asiento, además de herramientas de navegación que ayudarán para su llegada al partido, aumentando la experiencia sensitiva respecto al lugar que pone en primer lugar al espectador que entrega el app oficial de Rugby World Cup que puede bajarse desde aquí.
Al revelar el diseño de la entrada, el capitán campeón del mundo en 2003 Martin Johnson dijo: “Es un honor ser parte del diseño de la entrada de Rugby World Cup 2015. Ganar en 2003 representa grandes cosas para mi. Todos recuerdan donde estaban cuando Jonny convirtió ese drop, por eso es justo que uno de los momentos mas icónicos de la historia deportiva del país anfitrión esté en el ticket de la Final. Rugby World Cup 2015 será una gran celebración global del rugby y con tickets aun disponibles para algunos partidos, quedan oportunidades para que los simpatizantes estén presentes.”
Celebración de Rugby
El Director Ejecutivo de England Rugby 2015 Stephen Brown agregó: “Estamos felices de poder lanzar el diseño de las entradas para Rugby World Cup 2015 que apuntan a reconocer el rugby y la historia de Rugby World Cup. Es importante poder tener a las figuras icónicas de capitanes campeones del mundo de los cuatro países que han levantado la reconocida Webb Ellis Cup y por supuesto como nación anfitriona reconocer uno de los momentos mas recordados de la historia del rugby con el famoso dropgoal de Jonny Wilkinson en la entrada de la Final.”
“Nos complace introducir por primera vez en Rugby World Cup la tecnología de realidad aumentada como parte de nuestro diseño para permitirle a los espectadores conectarse con el torneo a través de contenidos interactivos, en una apasionante activación. Ayer tuvimos otra jornada de enorme demanda de entradas por lo que la emoción que genera el torneo continúa creciendo y al estar cerca del comienzo de la distribución de entradas, todo será mas real para los simpatizantes.”
Cuenta regresiva
El Presidente de World Rugby Bernard Lapasset dijo: “Rugby World Cup está apuntada al simpatizante, a las experiencias compartidas y los momentos inolvidables por lo que el lanzamiento del diseño de las entradas marca otro hito para los simpatizantes en todo el mundo al planificar su experiencia mundialista. Con la emoción creciendo y los equipos avanzados en sus planes de preparación, esperamos con ansias lo que promete ser una Rugby World Cup muy especial, grandiosa para el país anfitrión pero también para el rugby en todo el mundo.”
Las entradas para la fase de grupos, cuartos de final, semifinal y la final de Bronce fueron suministradas por Getty Images. Sudáfrica está representada por una imagen de François Pienaar tomada después de que derrotara a Nueva Zelanda 15 a 12 en el estadio de Ellis Park para ganar Rugby World Cup 1995 en lo que fue un momento significativo para la historia de su país. Australia está representada por una imagen de John Eales en la semifinal de Rugby World Cup 1999 en Twickenham cuando derrotaron a Sudáfrica 27 a 21 antes de ganar por segunda vez el torneo. Inglaterra está representada por la imagen de Martin Johnson tomada en la final de Rugby World Cup 2003 en Sydney cuando derrotaron a Australia 20 a 17 para ganar por primera vez el torneo. Por su parte, Nueva Zelanda está representada por una imagen de Richie McCaw tomada durante el partido frente a Francia en la etapa clasificatoria de Rugby World Cup 2011 que finalmente ganaron, llevándose el título por segunda vez.
Tickets a la venta
El 25 de Junio se vendieron unas 30 mil entradas para 26 partidos al salir a la venta a través de tickets.rugbyworldcup.com. Quedan unos 50 mil tickets disponibles para 20 partidos incluyendo Inglaterra vs Uruguay en el estadio de Manchester City, Australia vs Fiji en el Millennium, Nueva Zelanda v Tonga en St. James’ Park y Sudáfrica vs Samoa en Villa Park. Para poder disfrutar la mejor experiencia del espectador y no ser engañado, Rugby World Cup le urge a los simpatizantes que solo compren tickets de fuentes oficiales. Para mayor información y poder chequear si una compañía o página de internet es un canal oficial de RWC2015, se puede ver la lista de agentes en www.rugbyworldcup.com/buyofficial.
Todavía hay tickets disponibles a través de las agencias oficiales (domésticas e internacionales) y los programas de hospitalidad. Para mas detalles sobre estos programas, ir a www.rugbyworldcup.com/ticketing.
www.worldrugby.org
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más