Tala Rugby Club derroto en la final a su clásico rival La Tablada por 26 a 18 y festejo en su cancha un nuevo título en el rugby cordobés. Una gran fiesta se vivió en Villa Warcalde.
Solo en las estadísticas quedará que el Tala Rugby Club se llevo el título de campeón en la Pre-Intermedia al vencer en una espectacular final a la Tablada por 26 a 18; los dos clubes se merecen la medalla de oro por el espectáculo que dieron antes, durante y después del encuentro. Con un marco espectacular le pusieron color a una tarde grisácea e hicieron olvidar a los presentes que el día pintaba feo. Fuegos artificiales, papelitos, hinchadas incondicionales que alentaron sin parar durante los ochenta minutos y sobre todo un excelente partido; ¿qué más se puede pedir?
Para Tala la historia será diferente a su rival, porque no solo logro vencer al mejor equipo del torneo sino que lo hizo de manera inteligente. En los minutos iniciales del partido comenzó a inclinar la balanza con un drop de
Mateo Turrado y minutos mas tarde una mala salida del fondo visitante fue aprovechado por el colo Verdinelli para convertir el primer try de su equipo.
En solo cinco minutos saco una diferencia de diez puntos y fue un cachetazo duro para Tablada que herido en su orgullo llevo el juego a campo rival y ese dominio parcial tuvo su premio a los quince minutos cuando Franco Graffi ingreso por el ciego después de un scrum favorable para llegar al try y el descuento.
A partir de ahí todo fue muy parejo, los dos jugaban con mucha presión y sobre todo la marca era precisa. Cuando el primer tiempo concluía Rodrigo Pons en una excelente jugada colectiva quebró la última línea defensiva, se zambullo en el ingoal para que su equipo se fuera al descanso arriba 17 a 5.
En el complemento los minutos iniciales fueron de los pateadores, el ingreso de Tomas Elena por la visita le permitió comenzar a sumar con los pies, reemplazo a Currel que yerro en todas las oportunidades que tuvo, y se debatió a duelo con el pateador rival
Mateo Turrado. Dos aciertos para cada uno.
Uno aguantaba y el otro buscaba, no se sacaban ventaja hasta que Marcelo Roca desequilibro por el centro y quebrando la última línea defensiva puso el try de suspenso para quedar cinco puntos abajo y mojarle la oreja a los blanquinegros. Estaba a tiro de try y eso lo entendió bien Mateo Turrado que en su primera chance a los palos acertó y estiro a ocho la diferencia; con un claro mensaje a sus compañeros aguantemos.
Con diez minutos de juego La Tablada fue con toda su tropa al frente, pero se encontró con una buena defensa. Tuvo tres chances de sumar, en dos de ellas Tomás Elena no pudo acertar a los palos y en la última cuando ya no había más tiempo busco el line, no prospero el ataque y el pitazo final de Juan Cruz Ticera desataron los festejos del Tala Rugby Club, del nuevo campeón en Pre-Intermedia.
por Luis Oviedo Ortiz – [email protected]