El partido de Inglaterra contra los Barbarians el domingo ha sido cancelado debido a una infracción en los protocolos de coronavirus por parte de los jugadores de Barbarians, anunció la Rugby Football Union.
Los experimentados Chris Robshaw, Richard Wigglesworth y Sean Maitland se encontraban entre un contingente de 12 jugadores que abandonaron el hotel del equipo en el centro de Londres el miércoles por la noche para cenar.
Los Barbarians se apresuraron a ocupar los espacios vacíos en el plantel antes de la fecha límite de las 3 pm establecida por la RFU -hora inglesa-, que está investigando la violación con miras a citar a los transgresores antes de una audiencia disciplinaria independiente.
Y después de enterarse de que hubo una violación adicional del protocolo además del incidente ya conocido, el organismo rector dijo que no tenía más remedio que cancelar el partido, que debía jugarse en Twickenham.
Una infracción anterior no revelada
“Como parte de su investigación en curso sobre una violación del código de conducta de Covid que tuvo lugar el 21 de octubre, la RFU descubrió que hubo una violación anterior no revelada que tuvo lugar el 20 de octubre cuando varios jugadores de Barbarians dejaron la burbuja del hotel sin permiso y sin informar a los organizadores sobre su paradero”, decía un comunicado de la RFU.