En un comunicado oficial, la RFU dijo: “Como resultado de que London Irish y sus posibles compradores no pudieron brindar garantías sobre la capacidad financiera del club para operar en la Premiership en la temporada 2023-24, la RFU ha confirmado que el club no está poder participar en cualquier liga la próxima temporada”.
“El Grupo de Viabilidad Financiera del Club de la RFU permitió una prórroga de una semana adicional, sin embargo, el club no ha cumplido con sus compromisos de pagar al staff técnico y a los jugadores en su totalidad el mes de mayo”.
“La decisión se tomó luego de seis meses de conversaciones para hacerse cargo del club que no lograron materializarse y brindar certeza al plantel y a los jugadores, permitiéndoles así buscar un empleo alternativo. La medida también brinda claridad a otros clubes de la liga y evita una situación en la que el club entre en administración a mitad de la temporada”.
“La RFU, la Premiership Rugby y la RPA han estado en diálogo regular con el club para apoyar la adquisición y brindar actualizaciones periódicas a los jugadores y al personal. Es martes, las tres organizaciones han anunciado que han lanzado un fondo de emergencia para los jugadores, entrenadores y colaboradores que más necesitan apoyo financiero”.
“Financiado por RFU y PRL, el fondo de dificultades será administrado por Restart, la organización benéfica oficial de RPA; el fondo también estará disponible para aquellos que lo necesiten después de las insolvencias de Wasps y Worcester”.
Además de esto, el CEO de RFU, Bill Sweeney, dijo: “Esta es una noticia desesperadamente triste para todos los que forman parte de la comunidad de London Irish, así como para todos los jugadores, fanáticos, personal y voluntarios para quienes este club significa tanto”.
“Trabajando junto a Premiership Rugby, RPA y London Irish en los últimos meses, nuestra primera prioridad colectiva ha sido hacer todo lo posible para asegurar la viabilidad a largo plazo del club y la protección de sus jugadores y staff”.
“Para lograr esto, era imperativo que se nos presentaran pruebas transparentes de financiación. Esto habría sido por el compromiso de los compradores propuestos de proporcionar todo el capital de trabajo requerido para cumplir con las obligaciones del club durante al menos la temporada 2023/24; o el club que acredite que seguirá financiando sus operaciones durante la temporada 2023/24″.
“A pesar de solicitar esta evidencia durante los últimos seis meses y recibir garantías en múltiples ocasiones de que recibiríamos prueba de propiedad y fondos; no se ha materializado”.
“En el caso de que finalmente no sea posible salvar a London Irish, nuestra segunda prioridad siempre ha sido evitar que el club entre en una insolvencia no planificada a mitad de temporada. Esto fue para evitar la gran interrupción para los jugadores, el personal y los fanáticos, así como para el resto de la liga y la integridad deportiva de la Premiership y Championship, que presenciamos con la desaparición de Wasps y Worcester. A falta de una prueba transparente de una financiación fiable a largo plazo, y por el deber de cuidar a todos los implicados en el club, ahora se ha tomado la triste decisión de suspender al club de las ligas de la RFU”.
“La RFU, trabajando con Premiership Rugby y RPA, ha estado en constante diálogo con los jugadores para informarles de la situación. Colectivamente, hemos establecido un fondo de emergencia para apoyar a los jugadores y al personal más necesitados y trabajaremos en estrecha colaboración con London Irish para confirmar cómo se ve el futuro del rugby en el club. Lamentablemente, este no estará en ninguna liga la próxima temporada”.
“La RFU se asegurará de que la Academia y el camino del jugador en desarrollo de London Irish continúen, haciéndose cargo de la ejecución de estos programas si es necesario”.
Tom Ilube, presidente de la junta directiva de RFU, agregó: “London Irish es una institución orgullosa e histórica, y este es un resultado que nadie relacionado con el rugby quería ver. El rugby tiene una necesidad subyacente de profesionalizar su gestión fuera de la cancha, tal como lo ha hecho en la cancha durante los últimos 25 años. Covid 19 aceleró los impactos de los desafíos estructurales subyacentes y tuvo un efecto importante en los clubes PRL y la RFU. Dada la crisis del costo de vida, la recuperación posterior al Covid 19 ha sido más débil de lo esperado, y eso ha significado que los clubes con modelos de negocios insostenibles hayan quebrado, lamentablemente para los jugadores y sus fanáticos”.
“Para prosperar, los clubes de rugby deben tener una oferta amplia y fuentes de ingresos variadas. Los tres clubes que han fracasado esta temporada han tenido modelos de negocio frágiles durante muchos años. La estructura y la propiedad de un estadio son un factor junto con la dependencia de un solo financiador, las tendencias sociales desafiantes, la mala gestión financiera y una base de hinchas insuficientemente grande. No los tres clubes tuvieron todos estos problemas, pero enfrentaron una combinación de estos factores durante muchos años antes de Covid y la recesión económica actual”.
“Nosotros, junto con PRL y sus inversores, utilizaremos la remodelación del nuevo Acuerdo de Juego Profesional para crear un juego más sostenible para el rugby profesional”.
“Es el trabajo específico de la RFU, como organismo rector nacional de la unión de rugby en Inglaterra, reinvertir los ingresos en el crecimiento general del juego tanto a nivel comunitario como profesional; actualmente contribuimos con £25 millones a la Premiership cada año, pero no podemos seguir invirtiendo en modelos comerciales fallidos. Eso significa decisiones de inversión difíciles. Hay un club comunitario próspero en London Irish Amateur RFC y ayudaremos a facilitar discusiones que apoyen el nombre de London Irish para vivir en Inglaterra”.
El jefe ejecutivo de Premiership Rugby, Simon Massie-Taylor, dijo: “Somos extremadamente conscientes del impacto que esta noticia tiene en los jugadores y el personal de London Irish y es exactamente por eso que hemos establecido el fondo de dificultades para apoyar a los jugadores y el personal más afectados”.
“Agradezco a los otros clubes de Premiership Rugby por apoyar esto y al RPA por ayudar a implementar el esquema”.
“Apreciamos plenamente que esto no compense la pérdida de empleos o el impacto que tiene en los fanáticos, pero estamos comprometidos a trabajar con todas las partes interesadas para crear un sistema de rugby profesional al que London Irish pueda volver a ingresar en el momento adecuado”.
“Como liga, estamos logrando un progreso significativo en la recalibración para que Premiership Rugby prospere en las próximas temporadas”.
“Mientras tanto, si un propietario decide retirar el apoyo financiero a un club, tenemos opciones limitadas para mantenerlo en funcionamiento”.
Christian Day, Secretario General de la RPA, dijo: “La pérdida del London Irish, un orgulloso club con una rica historia de juego, es sin duda triste. El impacto humano de este fracaso afectará a más de 100 jugadores y personal que ahora se enfrentan a la incertidumbre y dejarán a muchos miles de aficionados sin su querido club”.
“Aprendiendo de las experiencias de Wasps y Worcester y trabajando en asociación con Premiership Rugby y RFU, hemos podido crear un fondo para situaciones difíciles que será administrado por la organización benéfica de RPA, Restart. Este fondo se utilizará para apoyar tanto a los jugadores como al personal que más lo necesitan”.
“Está claro que se requieren muchos cambios positivos para evolucionar nuestro entorno de juego y trabajo para que coincida con las demandas del profesionalismo moderno. La RPA continuará trabajando en asociación con los juegos y otras partes interesadas para garantizar que el rugby union en este país emerja más fuerte y más estable en el futuro, con los jugadores en el centro de la escena”.
ruck.co.uk
Comentarios 1