El jugador de 34 años regresó al redil internacional durante el Seis Naciones, impresionó a pesar de las dificultades del equipo y fue seleccionado en el plantel de entrenamiento de la Copa Mundial de Rugby.
Por lo tanto, estaba listo para jugar un papel clave en el próximo torneo pero, a solo 100 días del comienzo de la Copa del Mundo en Francia, el medio scrum decidió alejarse del rugby internacional.
Problemas en el rugby galés
Webb escribió en las redes sociales que “presente incertidumbre y dificultades en el rugby galés” y “una oportunidad de jugar en el extranjero” jugó un papel clave en su decisión.
El experimentado medio scrum ha sido vinculado con un fichaje en el equipo francés Biarritz, que finalizó la Pro D2 en el puesto 11.
“Tener la oportunidad de volver a jugar para Gales recientemente ha sido un gran honor, y estoy orgulloso de haber sido nombrado parte del equipo de entrenamiento de la Copa Mundial”, escribió Webb en Instagram.
“Sin embargo, aunque me hubiera encantado la oportunidad de terminar mi carrera jugando para un club galés, la incertidumbre y las dificultades actuales en el rugby galés significaron que había pocas oportunidades para un contrato que ofreciera seguridad para los próximos años mientras proyecto mi carrera profesional.
“Como tal, cuando surgió la oportunidad de jugar en el extranjero, fuera de temporada, permitiéndome brindar una mayor seguridad profesional para mí y mi familia, decidí aceptar la oferta”.
Webb hizo su debut en Gales en 2012 y fue un jugador clave que condujo al torneo mundial de 2015, pero se perdió la competencia debido a una lesión en el pie.
Luego se mudó a Francia en 2018, descartándose a sí mismo para la Copa del Mundo de 2019, antes de que la partida de Warren Gatland y la llegada de Wayne Pivac señalaran otra larga ausencia de Gales.
www.cordobaxv.com.ar