Recién salidos de otra carrera dominante en el Rugby Europe Championship, los Lelos buscan mantener la presión sobre los equipos de primer nivel de Europa para conseguir una invitación a la mesa chica de World Rugby.
Hablando en el popular Rugby Pod, Cockerill dijo: “Siempre estamos buscando partidos contra equipos del Tier 1″.
Centrándose en Gales, el experimentado entrenador dijo: “A Gales no le ha ido bien en este Seis Naciones y creo que fue simplemente dejarlo ahí e ir a Tbisili y jugar contra nosotros o enfrentarnos en una de las ventanas internaciona, sólo para ver lo buenos que somos. Realmente no lo sabemos, ya que no tenemos la oportunidad de jugar contra los mejores equipos con tanta frecuencia como nos gustaría”.
“Me gustaría mucho realizar un partido con el seleccionado galés en Georgia y otro de visitante. El público georgiano ama el rugby. Si Gales viniera a aquí, agotaríamos el estadio nacional, con 60.000 asientos. Qué gran espectáculo, es un gran lugar para visitar y les apasiona el rugby”.
“¿Por qué no darle a Georgia la oportunidad de ponerse a prueba? Puede que no seamos lo suficientemente buenos, pero no lo sabremos hasta que nos probemos y veamos si podemos tener un partido de eliminatoria no oficial para las Seis Naciones”.
“No estoy seguro de que eso vaya a suceder alguna vez, ciertamente en un futuro muy cercano, pero ¿por qué no intentarlo y ver si somos lo suficientemente buenos para competir en ese nivel? Simplemente nos gustaría que nos invitaran un poco más a la fiesta”.
rugbydump.com