El capitán de los All Blacks, seleccionado ganador de la última Copa del Mundo, Richie McCaw, ha revelado que él está a favor de cambiar la bandera de Nueva Zelanda.
McCaw, quien recientemente fue nombrado Neozelandés del Año, dio su opinión sobre el polémico asunto a través de un mensaje de Facebook el domingo.
Dijo que se dio cuenta de que era el momento para su país para cambiar su bandera cuando vio a ambas en la final de la Copa del Mundo entre Nueva Zelanda y Australia, una al lado de la otra en la final disputada en Inglaterra.
Las banderas de ambos países tienen la Union Jack en la esquina superior izquierda. La bandera de Nueva Zelanda también tiene cuatro estrellas rojas sobre un fondo azul, mientras que Australia tiene seis estrellas blancas.
Los ciudadanos de Nueva Zelanda van a votar el próximo mes para decidir si desea reemplazar la bandera existente con uno que cuente con un helecho de plata sobre un fondo negro y azul.
El post de Facebook McCaw tenía una foto de la bandera de Nueva Zelanda y Australia en la final del Mundial y dijo: “Este es el momento cuando decidí que una nueva bandera sería grande para nuestro país”.
“Después de ver las banderas en Twickenham y verlas de la misma manera, me pareció un tanto extraño”.
“El helecho de plata ha sido siempre el símbolo especial de la camiseta de los All Negro que representa lo que somos como los kiwis, por lo que la nueva marca con un helecho de plata como una parte de ella sería una gran opción creo.”
El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha llevado presionar por el cambio, diciendo que la bandera actual del país es una reliquia colonial que se confunde fácilmente con la bandera de Australia.
Las encuestas de la opinión pública indica que la mayoría de los neozelandeses están a favor de mantener la bandera existente, aunque la brecha se ha reducido de casi al 70 por ciento en donde en septiembre pasado al 56 por ciento en encuestas para cambiarla.
www.planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más