Es oficial: Richie McCaw desempeñará un papel importante en la configuración del futuro fuera del campo de los All Blacks.
Si bien no se han realizado anuncios públicos, los registros del Registro de Empresas muestran que Richard Hugh McCaw fue designado el 30 de junio como director de New Zealand Rugby Commercial GP Limited, la entidad que se creó a fines de marzo para albergar los activos comerciales de NZ Rugby a raíz de el acuerdo con los gigantes de capital privado Silver Lake.
McCaw, de 41 años, figura como uno de los seis directores iniciales junto con el director ejecutivo de NZ Rugby, Mark Robinson, el presidente Stewart Mitchell, el miembro de la junta Bailey Mackey, la respetada empresaria Nicola O’Rourke y el ejecutivo de Silver Lake con sede en Londres, Simon Patterson. Un portavoz de NZ Rugby dijo que NZ Rugby CommercialCo ya está en funcionamiento bajo los seis directores designados para mantener el negocio, mientras que el proceso para nombrar una junta completa está en marcha.
Los registros también muestran que la asignación inicial de acciones de Silver Lake del 2,94 % ahora se encuentra en las Islas Caimán, un conocido paraíso fiscal, y se transfirió allí desde las operaciones de Silver Lake en Londres el 18 de julio.
NZ Rugby dijo que la decisión de Silver Lake de colocar su asignación de acciones en las Islas Caimán era un asunto de ellos, aunque tal movimiento es común en la industria de la inversión.
NZ Rugby también confirmó que Richard Thomas ha sido nombrado director ejecutivo de NZ CommercialCo. Thomas, director comercial de NZ Rugby, es considerado un operador extremadamente brillante que desempeñó un papel clave en la ruptura del complejo acuerdo con las partes interesadas, como las uniones provinciales.
El nombramiento significa que Thomas, quien se unió a NZ Rugby en 2019 después de pasar cuatro años como director de operaciones de Villa Maria Wines, ahora es uno de los verdaderos agentes de poder en el juego nacional.
McCaw ha estado fuertemente ligado al papel de director durante meses. Será el representante de la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda, que está dirigida por Rob Nichol.
McCaw y Nichol son amigos desde hace mucho tiempo, y han competido juntos en eventos de resistencia a lo largo de los años.
McCaw inicialmente expresó su escepticismo sobre el acuerdo de Silver Lake ya que NZ Rugby y NZRPA se enfrentaron por el acuerdo, pero la oposición de los jugadores al acuerdo disminuyó cuando se cumplieron una serie de sus demandas y también desarrollaron una relación directa con los representantes de Silver Lake.
El acuerdo de Silver Lake finalmente se acordó a principios de junio después de que las 26 uniones provinciales aprobaran la resolución para aceptar el acuerdo por 89-1.
Como resultado, NZ Rugby cambiará la forma en que opera, separando el lado del negocio que genera ingresos en la nueva organización (NZR CommercialCo) que tendrá su propia junta con miras a las oportunidades de inversión, los ingresos y el crecimiento de la marca.
La nueva empresa será efectivamente el motor económico del rugby en Nueva Zelanda, así como el guardián de la marca All Blacks.
La presencia de McCaw debería asegurar que los jugadores tengan una voz fuerte en la compañía, y su dirección también representa su mayor paso a la vista del público desde que terminó su carrera como jugador.
La dirección tomada por NZR CommercialCo será observada de cerca por los fanáticos de los All Blacks, quienes estarán ansiosos por que las actividades comerciales no impidan las actuaciones en la cancha.
Los registros del Registro Mercantil también muestran la Constitución de la nueva empresa, con algunas secciones relativas a la transmisión de acciones.
Parece brindar a la empresa fuertes protecciones cuando se trata de cualquier posible venta o transferencia de acciones, lo que le permite rechazar cualquier transferencia “si la junta directiva, actuando de buena fe, decide a su sola discreción que el registro de la transferencia no sería lo mejor”. intereses de la Sociedad y/o de cualquiera de sus accionistas”.
NZ Rugby también posee una ‘acción de oro’ en la empresa, que no puede transferirse a ninguna otra parte.
Silver Lake inyectará $ 200 millones en el negocio, pero eso podría crecer hasta otros $ 100 millones, dependiendo del éxito de una oferta adicional a los inversores institucionales con sede en Nueva Zelanda.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz