El gran jugador de los Blacks, Richie McCaw, respaldó al entrenador de Irlanda Joe Schmidt como un sucesor natural de Steve Hansen como entrenador de Nueva Zelanda.
Schmidt ha pasado los últimos siete años entrenando en Europa, liderando recientemente a Irlanda ganando el Seis Naciones con Grand Slam incluido, y es la primera opción de McCaw para hacerse cargo del seleccionado de su país una vez que Hansen de un paso al costado al término de la Copa del Mundo en Japón 2019.
“Ha estado lejos de Nueva Zelanda por un tiempo, pero no hay duda entre las personas que entienden el rugby que tiene una muy buena manera de ver el juego”, dijo McCaw a un medio irlandés.
“Es bastante innovador y busca maneras de presionar a todos para que mejoren. Creo que es un personaje bastante intenso, pero eso impulsa un estándar de excelencia y esa es la opinión que mucha gente tiene en mente”.
“Irlanda seguramente buscará convencer a Schmidt para que continúe en su puesto, mientras que Nueva Zelanda, si Steve no continúa, querrán que sea él la primera opción”.
“Será difícil para Joe porque quiere concentrarse en hacer un buen trabajo durante los próximos 12 meses, pero si se muestra interesado por cambiar de objetivos, seguramente será tenido en cuenta por todo el ambiente de rugby de Nueva Zelanda”.
“Tenemos mucha suerte de que hay muchachos que entrenan en Super Rugby y en su momento tendrán su posibilidad, pero sería una tontería no mirar a un Joe Schmidt o a Vern Cotter, muchachos que no han estado entrenando en Nueva Zelanda, por eso creo que son las personas adecuads”.
Se espera que Schmidt tome una decisión sobre su futuro en la culminación de la ventana internacional de Noviembre.
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más