Richie McCaw, quien fue nombrado el jugador de la década de World Rugby esta semana, dice que su ex compañero de equipo Dan Carter podría haberse llevado fácilmente el premio.
McCaw recibió el prestigioso premio sobre sus compañeros nominados Carter, Kieran Read, Brodie Retallick y Beauden Barrett, así como el francés Thierry Dusautoir, el irlandés Johnny Sexton y jugador de los Springbok Pieter-Steph du Toit.
El ex capitán de los All Blacks dijo que era un privilegio ganar el premio frente al grupo tan fuerte de jugadores.
“Me siento muy privilegiado de recibir algo como esto, especialmente cuando has estado fuera del juego durante algunos años”, dijo a Newstalk ZB. “Cuando miras el calibre de los jugadores durante ese período, es muy humillante”.
McCaw también rindió homenaje a Carter y los otros finalistas de All Black en la categoría, quienes, según él, fueron todos “dignos ganadores” del premio.
“Mi viejo compañero Dan Carter, no hay duda de que debe haber estado muy cercano en la votación. Tuve suerte en mi tiempo jugando para Nueva Zelanda teniendo a un jugador así y también muy afortunado de tenerlo en mi equipo, lo que ayudó a lograr mucho éxito”.
“Creo que podría haber argumentado a favor de todos estos jugadores de los All Blacks: Beauden Barrett, Kieran Read y Brodie Retallick. Jugué con todos ellos y son dignos ganadores de esos premios cada uno de esos años”.
“Es bastante difícil elegir quién fue mejor o qué. Todo es un poco subjetivo, ¿no? Pero creo que siempre que obtienes un premio como este, te das cuenta de que no puedes obtenerlo sin tener un buen grupo de personas a tu alrededor”.
McCaw llevó a los All Blacks a dos triunfos en la Copa del Mundo en la década y fue nombrado jugador del año en 2010. Se retiró al final de la Copa del Mundo de 2015.
Jugó 68 de sus 148 partidos para los All Blacks entre 2010 y 2019 (fue capitán de todos menos uno, contra Namibia en la Copa Mundial de Rugby 2015) con un récord de 61 victorias, dos empates y cinco derrotas.
McCaw también formó parte del equipo de la década junto a los All Blacks Ben Smith, Ma’a Nonu, Carter, Retallick, Sam Whitelock y Owen Franks.