Luego de las palabras de Johnny Sexton, acerca de su encontronazo con Rieko Ioane en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia 2023, el centro de los All Blacks le respondió al irlandés en sus redes sociales.
Días atrás, se revelaron los dichos del apertura en su autobiografía, en la cual contó qué fue lo que le dijo Rieko Ioane cuando el árbitro pitó penal a favor de los neozelandeses en la última jugada del partido: “Cuando me encontraba mirando la situación, con las manos en las caderas, mirando incrédulo al árbitro, Rieko se me acercó y me dijo ‘retrocedé 10 metros’, le respondo ‘eh?’ y me confirma ‘penal, 10 metros’. Cuando el árbitro hizo sonar su silbato final, me dijo ‘No pierdas tu vuelo mañana, disfruta de tu retiro’. Hasta ahí llegó su humildad. Voy detrás de él y le digo falso humilde”.
Ante esto, en las últimas horas, Ioane publicó una historia en su cuenta de Instagram, acompañada con una foto junto a Sexton en ese mismo encuentro y una sugestiva canción: Zombie, de la banda The Cranberries, utilizada por los hinchas irlandeses durante la Copa del Mundo, la cual los sudafricanos modificaron por la palabra “Rassie”, en alusión a Rassie Erasmus.
The Jonathan Sexton-Rieko Ioane episode rolls on.
This was the All Black's reply to the Irishman's revelations about their RWC QF exchange. 😂
[Courtesy riekoioane_/Instagram] pic.twitter.com/XXKxiSDWys
— ESPN Scrum (@espnscrum) October 3, 2024