Sobre Los Pumas: “Son un equipo impresionante. Muy físico, muy buena defensa, una de las mejores del mundo. En todas las áreas son muy peligrosos y sabemos que tienen muchas amenazas”.
Acerca de quienes dicen que Argentina no está jugando a su mejor nivel: “Tienen jugadores de nivel mundial en todo el equipo, pero estamos enfocados en nosotros mismos y en nuestro juego. Poniendo en marcha nuestros planes para poder jugar un rugby que gane partidos”.
Sobre si Japón tiene algún plan para combatir el juego con el pie de Argentina: “Muchos planes. Parte de su amenaza es el juego de patadas, la capacidad de competir en el aire. Tenemos que ser conscientes de ello y ser muy fuertes cuando nos enfrentemos a su juego con el pie”.
Acerca de cuál es el ambiente en la concentración de Japón: “Nuestros chicos están muy emocionados porque sabemos que tenemos la oportunidad de pasar a cuartos de final. Es muy importante que aprendamos las lecciones en cuanto a nuestros planes y que podamos ejecutarlos el fin de semana”.
Sobre si se están elaborando planes específicos para afrontar y superar el desafío que representa Argentina: “Sin duda que son conversaciones que estamos teniendo de cara al equipo con el que nos vamos a enfrentar, discusiones alrededor de individuos que pueden encajar dentro del plan de juego elaborado para el ataque y para la defensa. Muchas discusiones sobre cambios de planes, cambios de jugadores”.
Acerca de cómo los jugadores tomaron el protagonismo en los entrenamientos: “Tenemos un grupo de líderes con mucha experiencia, y ellos dirigen muchos de nuestros movimientos dentro del entrenamiento. Como mencioné contra Samoa, nuestra tasa de errores fue de sólo el 30 por ciento, y ésa fue una de las principales razones por las que ganamos aquel partido. Así que, esta semana al entrenar, los jugadores nos ponen, no diría presión, pero sí se aseguran de que todo esté en detallado, ya sea al acarrear, la limpieza de rucks, las patadas. Se desafían unos a otros para dar lo mejor de sí mismos, porque eso es lo que necesitamos”.
Sobre su asombro con los jugadores japoneses por su ritmo de trabajo: “He jugado en todo el mundo, en muchos equipos diferentes, y el equipo japonés es uno de los más trabajadores en los que me he visto involucrado. También son muy inteligentes, lo que es muy importante para conseguir ese equilibrio. Saben cuándo es el momento de terminar una tarea y una actividad para pasar a la siguiente. Son jugadores muy hábiles”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby