Habiendo superado un problema en el hombro que lo limitó a solo una aparición como suplente en el Seis Naciones desde enero, Ringrose sufrió un dolor de cabeza en su regreso cuando Leinster perdió la semifinal del United Rugby Championship ante los Bulls, dos semanas después de que sus compañeros de equipo cayeran ante Toulouse en la final de la Copa Europea de Clubes.
A pesar de la falta de agudeza en el partido, Ringrose fue seleccionado por el entrenador de Irlanda para la serie de dos test match del próximo mes en Sudáfrica.
“Hay muchas cosas buenas a lo largo del año después de lo conseguido, pero caer en la final ante Toulouse y en semifinales de la United Rugby Championship fue un trago amargo”.
“Pero supongo que te motiva a seguir adelante en algunos aspectos y apreciar cualquier oportunidad que tengas de intentar ganar. Incluso pensando en Irlanda, el Seis Naciones y en Europa, tienes más temporadas perdedoras que ganadoras”.
“Cuando juegas contra los campeones del mundo consecutivos, no prestas atención a nada más que ver sus partidos, tratando de entender qué van a hacer”, dijo Ringrose, quien tiene dos victorias con Irlanda sobre Sudáfrica en su CV.
“Si algo de eso te distrae, terminas siendo víctima de la distracción o de poner tu energía en otra parte. Todos estarán manos a la obra para prepararse para estos partidos”.
Cuando se le preguntó específicamente sobre el comentario de De Allende de que Sudáfrica está “desesperada” por vencer a Irlanda, Ringrose dijo: “No importa contra quién juegues, nosotros debemos pensar en nosotros”.
“Si dijo que estaban desesperados, esa desesperación es ciertamente algo que admiro en su forma de jugar. El apoyo es tan apasionado y puedes ver cómo juegan, son increíblemente apasionados”.
Sobre De Allende, Ringrose añadió: “Es dos veces ganador de la Copa del Mundo, así que puede decir lo que quiera desde esa perspectiva. Creo que se lo ganó, pero depende de nosotros intentar prepararnos para ganar”.
www.bbc.com