Los Pumas 7s jugarán ante West Indies, Escocia y Fiji. Santiago Gómez Cora, try-man histórico del circuito y un referente dentro del plantel, los analiza uno por uno.
El cuarto torneo del Circuito Mundial de Seven se llevará a cabo en San Diego, Estados Unidos, durante el 10 y 11 de febrero. El seleccionado nacional formará parte del Grupo A junto a Fiji, West Indies y Escocia.
Los Pumas 7s debutarán en el certamen ante el poco conocido seleccionado de West Indies. El equipo caribeño es uno de los equipos que sólo participan de algunas etapas del Circuito Mundial debido a los costos que acarrearía jugar en todos los torneos. La clave contra estos equipes, que son más que nada bastante desorganizados para jugar, es tener el máximo tiempo de posesión y tratar de jugar bastante controlados, controlando el juego nosotros y no dejar que se salga de cauce porque eso les favorece a los equipos que no tienen sistema, explicó Santiago Gómez Cora.
Escocia será el segundo rival del equipo argentino. El conjunto británico no obtuvo puntos en las primeras dos etapas del circuito e intentarán lograr las primeras unidades en estos dos torneos.
Los escoceses son lo opuesto a West Indies. Es un equipo con mucho orden, con mucho sistema, juegan muy encasillados y tal vez de ahí surge que son lo opuesto. Hay que tratar de basarse más en virtudes individuales y ser más pícaros a la hora de jugar, esa va a ser la clave ante este estilo de equipos, dijo el máximo try-man del circuito.
El menor de los dos hermanos Gómez Cora que integran este plantel continuó diciendo que hay que tratar de golpear de entrada y sacarlos de ese orden que tienen. Si los dejas que arranquen ganando y que dominen de entrada, es un equipo que te puede complicar el partido. Y si uno entra mentalizado, le desarma esa defensa y les marca un try, ya empiezan a jugar con la desesperación y se van de ese sistema tan prolijo que tienen.
Por último, el equipo entrenado por Pedro Baraldi deberá enfrentar a Fiji para cerrar el grupo. El equipo entrenado y capitaneado por el legendario Waisale Serevi se consagró campeón de la temporada 2005/06 e intentará continuar dándole batalla a Nueva Zelanda y Sudáfrica, los dos punteros de este circuito.
Personalmente, es un partido que siempre me gusta jugar, tienen jugadores muy rápidos, juegan muy bien y son uno de los mejores equipos del circuito. Es un partido, que si también vas arriba en el marcador, les podes ganar muy tranquilo y si arrancas abajo en el marcador no los podes parar y te pueden hacer muchos puntos. La clave ante Fiji es siempre marcar primero y de ahí en adelante ir planteando de a poco el partido, manifestó el jugador de Lomas Athletic.
Uno de los aspectos más interesantes de este equipo oceánico es la voracidad que tienen cuando su equipo se despliega en ataque y al momento de contraatacar. Es por eso que Santiago Gómez Cora asegura que una de las cosas importantes ante Fiji es no aislarse, jugar juntos, porque en cuanto te aislas, te tacklean, pescan y recuperan, y ahí si que no hay vuelta atrás. Por lo tanto, tenemos que jugar más juntos e intentar marcar primeros.
UAR