Jugar el Seis Naciones de este año en un país “tiene que ser mejor que cancelarlo”, según el director de rugby de Exeter Chiefs, Rob Baxter.
Hay mucha incertidumbre sobre la competencia, aunque Irlanda y Gales se enfrentarán en la apertura del torneo en Dublín el 5 de febrero antes de que Escocia e Inglaterra se enfrenten cara a cara en Murrayfield ese mismo día.
Las regulaciones actuales impuestas por el gobierno galés, debido a la pandemia Covid-19 en curso, particularmente su variante Omicron, significa que todas los test match programadas en condición de local de Gales contra Escocia, Francia e Italia deberán jugarse a puerta cerrada.
Los escoceses están en una posición similar para los partidos en Murrayfield, mientras que se ha informado que Gales podría considerar trasladar sus partidos del Principality Stadium contra Escocia, Francia e Italia a Inglaterra.
En este contexto, jugar toda la competencia, que se lleva a cabo durante cinco fines de semana entre principios de febrero y mediados de marzo, en un país con multitudes permitidas también se ha discutido en algunos sectores.
Las implicaciones financieras de los partidos en casa a puerta cerrada para la Welsh Rugby Union serían significativas.
Enfrentaron una situación idéntica para el torneo de la temporada pasada, con las persianas cerradas para los enfrentamientos de Cardiff con Irlanda e Inglaterra.
Sin embargo, se permitió gente en el Principality Stadium para las cuatro test de la Serie de Naciones de Otoño -noviembre- de Gales este período, antes de que entraran en vigor nuevas restricciones a partir del Boxing Day.
“Toda la belleza del Seis Naciones ha sido ese cambio de ambiente, ese cambio de condiciones climáticas, jugar en Escocia, Gales, Irlanda; esos son los grandes desafíos”, dijo el director de rugby de Exeter, Baxter.
“Eso es lo que hace que el Six Nations sea una gran competencia para ganar”.
“Has visto equipos franceses en esa semana en la que pueden vencer a cualquiera del mundo en París, y luego la semana siguiente no va tan bien en Cardiff. Esa es la belleza del torneo, eso es lo que desde la perspectiva del rugby estoy seguro de que todos querríamos que sucediera”.
“Dicho esto, no podemos sentarnos juntos y pretender que el mundo está en un lugar ideal en este momento”.
www.cordobaxv.com.ar