El director de rugby de Exeter Chiefs, Rob Baxter, insistió en que su equipo no entró en pánico después de sufrir su primera derrota de la temporada contra Wasps el sábado.
En una repetición de la final de la Premiership de octubre, fue Wasps quienes prosperaron en esta ocasión, victoria que tuvo sin dudas un sabor a revancha tras el contundente 34-5 en el Ricoh Arena .
Dos tries cada uno de James Gaskell y Simon McIntyre, más 14 puntos de Lima Sopoaga, aseguraron que fuera un día difícil para el último campeón que se vio superado en todos los sectores de la cancha durante los ochenta minutos.
Después del partido, Baxter hizo una evaluación franca del desempeño de su equipo, incluso refutando las afirmaciones de que Wasps había hecho algo para detener a los Chiefs.
“No creo que nos sorprendiera Wasps”, dijo Baxter. “No jugamos lo suficientemente bien. Hay una realidad en el rugby de que es un deporte bastante honesto y tiendes a ganar partidos que mereces ganar y tiendes a perder partidos que mereces perder”.
“Eso es lo que les dije a los muchachos, así se sintió en el vestuario. No merecíamos ganar porque no jugamos lo suficientemente bien. Tengo que reconocer que lo bien que jugó Wasps. Ellos nos crearon problemas y capitalizaron sus oportunidades mucho mejor que nosotros”.
#CORDOBAXV