Cuando se habla de gigantes del rugby aparecen nombres como RG Snyman, Lood de Jager o Will Skelton, pero ninguno supera al escocés Rob Carmichael, segunda línea de Edinburgh Rugby, quien con apenas 22 años y una estatura de 2,18 metros, ostenta el título de ser el jugador de rugby profesional más alto del planeta.
Nacido en 2003 en Hong Kong, hijo de padre escocés y madre anglo-galesa, Carmichael creció en Asia y jugó sus primeros partidos en el Sandy Bay RFC. En 2019 su familia se mudó al Reino Unido y rápidamente fue detectado por la academia de Leicester Tigers, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el rugby profesional.
Carrera en ascenso
– Representó a Inglaterra M20, aunque sigue siendo elegible para Escocia y Gales.
– En 2024 pasó cedido a Edinburgh Rugby y más tarde firmó un contrato por tres años.
– Ya vistió la camiseta de la Emerging Scotland y sueña con debutar en el seleccionado mayor.
El peso de la altura
En el podcast Tall Stories, Carmichael contó cómo su físico le abrió puertas: “Mi altura me ha ayudado muchísimo a llegar donde estoy. He trabajado duro, pero obviamente me ha dado muchas oportunidades. Destaco, como mínimo”.
El segunda línea también bromeó sobre los apodos que recibe: “Mis hermanos me han llamado ‘bicho raro’ o ‘fenómeno de circo’. Ya no lo tomo como un insulto, es parte de mi identidad”.
Carmichael confiesa que su sueño siempre fue jugar para Escocia y que ahora, en Edimburgo, está más cerca que nunca: “Siempre ha sido mi sueño jugar para Escocia. Si llega la oportunidad, sería un milagro cumplido”.
New heights 📏
— Edinburgh Rugby (@EdinburghRugby) February 19, 2024
At 6ft 11in, new signing Rob Carmichael is the second tallest player in club history.
Only former Scotland lock and Edinburgh #1012 Richard Metcalfe is taller at 7ft! pic.twitter.com/8wSVMuwKPO