El ex centro australiano, Rob Horne está aprendiendo a vivir con un dolor crónico causado por el brazo derecho paralizado que lo obligó a retirarse de la actividad.
Horne será honrado en el derby entre Northampton y Leicester en Twickenham, donde entregará la pelota del partido frente a una multitud esperada de 40,000 espectadores.
El jugador de 29 años sufrió una lesión que terminó con su carrera cuando debutó como capitán de los Saints en el encuentro contra los Tigers en Welford Road el 14 de abril.
Una vez que la cirugía exploratoria reveló que los cinco nervios que atienden el brazo se habían desprendido de su médula espinal, se sometió a una transferencia de nervios de sus costillas a su tríceps.
“Esencialmente fue solo para reducir el dolor. Ese es el objetivo. Ya veremos”, dijo el ex centro de Australia.
“Con la mayoría de las lesiones nerviosas hay un dolor crónico constante, pero al decir eso, se encuentran formas de lidiar con él. Mi capacidad para lidiar con el dolor ha crecido enormemente desde el día de la lesión hasta donde estoy hoy.
“El cerebro es una cosa bastante sorprendente. Supongo que eso es lo que te hace cambiar la vida: uno se ve obligado a enfrentar las cosas y se ve obligado a operar de diferentes maneras”.
“Se trata de vivir con una parálisis y promover el hecho de que todavía encuentras maneras, no es una barrera”.
Horne está preparado para la experiencia “agridulce” de estar presente en Twickenham después de haber regresado al Reino Unido para la ocasión.
“Cómo me sentiré el sábado es algo en lo que he pensado un poco”, dijo.
“Es tal vez agridulce el sabor de alguna manera. Ser reconocido en lo que es uno de los mejores lugares en el rugby mundial es una situación increíble”.
Horne hizo 34 apariciones para los Wallabies de 2010-17 y se unió a Northampton en 2017, convirtiéndose rápidamente en un favorito entre los fanáticos de los Saints.
“Mi vida ha cambiado dramáticamente. Vivir con parálisis es algo muy nuevo. Todavía estoy aprendiendo maneras de hacer las cosas”, dijo Horne.
“Es gracioso cómo es el cuerpo. Si te quitan una cosa, te vuelves bastante innovador y trabajas para lograr cosas”.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más