Crusaders anunció que Scott Robertson reemplazará Todd Blackadder al frente de la franquicia de Nueva Zelanda en el Super Rugby a partir de 2017.
Blackadder anunció al comienzo de la temporada de 2016, que sería la última, lo que generó el proceso de nombrar a su sucesor y Robertson, ex Crusaders, Canterbury y los All Blacks, fue confirmado como el candidato para dirigir el equipo a partir de 2017 hasta 2019.
Robertson es el actual entrenador del equipo provincial de Canterbury, quien tomó el trabajo en 2013 y ha guiado a dos títulos de la Premier en la ITM Cup de Nueva Zelanda. También ayudó al equipo a conseguir cinco títulos consecutivos entre 2008 y 2012, primero como asistente del entrenador durante cuatro años y luego como entrenador asistente en 2012.
También ha disfrutado de un éxito en su primer año como entrenador del equipo Sub-20 de Nueva Zelanda, siendo campeón en el Mundial M20 de 2015. Robertson se encuentra actualmente con la selección Sub-20 de Nueva Zelanda en Manchester.
El director de Crusaders, Hamish Riach dijo que Robertson tiene las credenciales y la visión de ser un excelente entrenador del Super Rugby.
“Scott es un entrenador altamente calificado que creemos que está absolutamente listo para el salto a Super Rugby”, dijo al sitio web oficial de Crusaders.
www.planetrugby.com
New Zealand Rugby (NZR) se prepara para presentar su tercera pérdida económica consecutiva en la Asamblea General Anual que se celebrará esta semana. La situación financiera sigue siendo...
Leer Más