El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, ha declarado su interés en ser entrenador de los All Blacks a medida que aumenta la especulación sobre el futuro de Steve Hansen.
Hansen dijo que tomará una decisión antes de fin de año con respecto a su futuro, ya que su compatriota Joe Schmidt quedó descartado para ocupar esa posición después de anunciar que renunciará como entrenador de Irlanda después de la Copa del Mundo y dejará de entrenar para centrarse en su familia.
Y Robertson, quien llevó a los Crusaders a títulos consecutivos en el Super Rugby además de ganar la Copa Mundial M-20 con Nueva Zelanda, se ha convertido en el favorito para ocupar ese lugar junto con el entrenador asistente de los All Blacks Ian Foster y el entrenador de Gales, Warren Gatland .
“El trabajo de los All Blacks no aparece muy a menudo. Cuando lo haga, hay que verlo bien ”, dijo Robertson a Reuters.
“Tengo un gran trabajo en este momento y tengo una gran decisión en los próximos tres o cuatro meses: lo que sucederá en 2020, se verá dónde caen las cartas con otros entrenadores y solo veré qué oportunidades hay”.
Schmidt ha transformado a Irlanda en gran candidato a luchar por el título en la próxima Copa del mundo y en un seleccionado que no le tiene miedo a los All Blacks, a quienes vencieron 16-9 en Dublín a principios de este mes.
Mientras tanto, Robertson dijo que entendía que Schmidt tomaba una ‘decisión familiar’ y que probablemente regresaría en un año o dos, ya que solo necesitaba recargar las pilas.
“Es un gran entrenador, y obviamente ha tomado una decisión familiar”, dijo Robertson.
El rugby galo continúa con mucho ritmo. El fin de semana se registraron victorias de los equipos que lideran los primeros puestos como lo son Toulouse, Toulon y...
Leer Más