El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, ha declarado su interés en ser entrenador de los All Blacks a medida que aumenta la especulación sobre el futuro de Steve Hansen.
Hansen dijo que tomará una decisión antes de fin de año con respecto a su futuro, ya que su compatriota Joe Schmidt quedó descartado para ocupar esa posición después de anunciar que renunciará como entrenador de Irlanda después de la Copa del Mundo y dejará de entrenar para centrarse en su familia.
Y Robertson, quien llevó a los Crusaders a títulos consecutivos en el Super Rugby además de ganar la Copa Mundial M-20 con Nueva Zelanda, se ha convertido en el favorito para ocupar ese lugar junto con el entrenador asistente de los All Blacks Ian Foster y el entrenador de Gales, Warren Gatland .
“El trabajo de los All Blacks no aparece muy a menudo. Cuando lo haga, hay que verlo bien ”, dijo Robertson a Reuters.
“Tengo un gran trabajo en este momento y tengo una gran decisión en los próximos tres o cuatro meses: lo que sucederá en 2020, se verá dónde caen las cartas con otros entrenadores y solo veré qué oportunidades hay”.
Schmidt ha transformado a Irlanda en gran candidato a luchar por el título en la próxima Copa del mundo y en un seleccionado que no le tiene miedo a los All Blacks, a quienes vencieron 16-9 en Dublín a principios de este mes.
Mientras tanto, Robertson dijo que entendía que Schmidt tomaba una ‘decisión familiar’ y que probablemente regresaría en un año o dos, ya que solo necesitaba recargar las pilas.
“Es un gran entrenador, y obviamente ha tomado una decisión familiar”, dijo Robertson.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más