Roca le ganó la final del Top 4 a Marabunta. Sacó diferencia en el primer tiempo y lo cerró con oficio.
CIPOLLETTI (AC).- Después de una semana de remordimiento, Roca logró sacarse la espina que tenía clavada por haber dilapidado la chance de salir campeón frente a Patagonia. Con un juego sólido y aprovechando algunas fallas de Marabunta el quince roquense se impuso por 16 a 8 y se quedó con el título en el Oficial de la Unión Alto Valle de rugby.
El buen marco de público y la rivalidad que hay entre los equipos hizo que el partido estuviera cargado de tensión de principio a fin.
Y el que mejor supo manejar la presión fue el “rojo”, que sacó una diferencia en el primer tiempo, no se relajó en el segundo y con algo de fortuna fue edificando una victoria que casi nunca estuvo en riesgo.
Después de la paridad en los primeros minutos en los que Roca se pudo haber puesto en ventaja, si no hubiese sido por el penal que desperdició Diego Reyes, el visitante se paró con firmeza, fue ganando en el scrum y el maul, y empezó a hacer diferencia con una prolongada y correcta tenencia de la pelota.
Marabunta estuvo nervioso e impreciso en el juego corto, lo que hizo que no pudiera tomar el protagonismo del juego. Tampoco pudo aprovechar la ventaja numérica que tuvo en buena parte del partido. En diferentes momentos del encuentro Reyes, Ignacio Estuardo y Juan Manuel Pérez tuvieron que dejar a su equipo con 14 durante diez minutos por recibir amarillas.
A los 18 Roca no pudo cerrar un buen ataque que llevaba destino del try porque demoró el último pase y permitió que Marabunta se acomodara.
Si bien no había podido abrir el marcador, fue encontrando la forma de “lastimar” a los cipoleños. Dos minutos después Faracovi apoyó y Za
razola la colocó entre los palos para darle la primera diferencia, que fue ampliada por un penal de Reyes. Así, el primer tiempo se fue 10 a 0 para el “rojo”.
El local salió con más decisión en el complemento. A los 9 ya había marcado el try del descuento, pero Cabella no pudo convertir. Era el primer signo de que no iba a ser su tarde porque después erró dos penales seguidos que podrían haber puesto a su equipo arriba en el tanteador.
A pesar de esa situación Marabunta siguió intentando, pero Roca estaba firme y tranquilo en todas sus líneas. Un penal de Reyes estiró un poco más la ventaja. Cabella finalmente logró convertir para acercarse, pero el propio Reyes se encargó de cerrar el marcador con otro penal.
Los abrazos del final y la vuelta olímpica fueron el premio al mejor equipo del Top 4.
Fuente: Rio Negro Online
http://www.rionegro.com.ar/arch200508/07/d07f08.php