Rodolfo Ambrosio, medio scrum de Tala RC, nos cuenta cómo vivió desde dentro el partido en Villa de Mayo en el que vencieron por 20 a 18 por la segunda fecha del ICBC Nacional de Clubes y hace un análisis de lo que se viene.
“Fue un partido muy duro y físico. Ya los habíamos enfrentado el año pasado en dos ocasiones, y se volvió a jugar como en aquellas oportunidades: como un test match. Al principio, ninguno de los dos -creo que por las condiciones climáticas- no nos largamos a jugar y fuimos penal a penal”.
¿Pero ese no era el plan?
– No, y seguramente de ellos tampoco. De todas formas, de a poco se empezó a abrir más el partido y a querer jugar un poco más los dos, pero siguió sin variar tanto. No sé si fue tan cerrado, pero no fue vistoso, seguro. Ambos queríamos cuidar el resultado o por lo menos, no hacer cosas que nos fueran a costar el partido por arriesgar de más. Estaba para cualquiera.
¿Cuál fue la clave de Tala entonces?
– Creo que la clave para ganar el partido fue la paciencia que tuvimos desde el primer minuto, más allá del vaivén del resultado, nunca nos desesperamos, ni con uno menos en cancha y con ellos atacándonos en nuestro campo, sabiendo que todavía quedaba tiempo para darlo vuelta. Así fue a falta de dos minutos encontramos lo que buscábamos.
Demostraron ser un equipo sólido. Ahora hay que sostenerlo ante Lawn Tennis
– Entre equipos cordobeses y tucumanos siempre se dan partidos muy físicos y duros, cerrados y trabados. Los detalles van a hacer la diferencia, Tucuman Lawn Tenis no viene bien y buscará una victoria para ponerse a tiro en el campeonato y nosotros al igual que en este último partido tenemos que estar concentrados los 80 minutos, estar tranquilos como venimos entrenando y sacar el partido adelante. Pero creo que va a ser muy duro y muy intenso.
Texto: Matías del Porto / UAR
Foto: Marcela Canciani
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más