El próximo sábado, Tala, último campeón del rugby cordobés, tendrá una parada difícil en Villa María frente a San Martín, ya que del ganador de este partido, se conocerá cuál de los dos equipos se sumará junto a Córdoba Athletic, Urú Curé y Jockey de Villa María al Super 8 en la Zona A. El experimentado medio scrum del conjunto de Villa Warcalde, Rodolfo Ambrosio, habló con CORDOBAXV del difícil momento del equipo y del partido trascendental ante el “tricolor” en el Sur de nuestra provincia.
Suena por demás extraño ver al múltiple campeón del rugby cordobés en esta situación, pero es una realidad. Los dirigidos por Horacio Ambrosio no solo han sufrido el éxodo de jugadores al exterior y a distintas convocatorias a selecciones nacionales sino que los problemas de lesiones y el recambio obligado, lo ha puesto en esta situación de tener que esperar a la última fecha de la primera fase del campeonato, Javier “Pelado” Morra, para saber si seguirá en camino o no su defensa del título. Frente a esta situación, Rodolfo respondió: “Es una situación que nos toca vivir esto de ir a una quinta fecha en donde nos jugamos las clasificación pero somos conscientes de que nosotros nos hemos puesto en esta situación y tenemos que salir, es simplemente eso. Hemos estado trabajando y lo estamos haciendo para que no volvamos a cometer los errores de tener que esperar hasta la última fecha de esta forma”.
“No tenemos que confiarnos con nada de cara al próximo sábado. Estos partidos se juegan y se ganan. Tenemos que ir a Villa María con la mirada puesta en ganar nomás. San Martín recibió de local a Urú Curé y la verdad que Urú terminó ganando por dos puntos ese partido, algo sorprendente, en donde ellos hicieron un gran partido. Hay momentos como en estas instancias en la se que deja de lado todo y hay que entrar a la cancha y ganar”.
“San Martín de local es un equipo que emocionalmente crece mucho, es un equipo muy duro sobre todo enfrentarlos en condición de visitante y en esta instancia en donde ellos tienen la posibilidad como Tala de clasificar al Super 8, creo que los va a potenciar aún más. Vamos a tratar de plantearle un partido de mucha pelota viva porque va a ser lo mejor para nosotros y lo tenemos que aprovechar”.
“Es muy difícil mantener un nivel tan alto como el que veníamos teniendo tanto en el juego como en la concentración, como en equipo, como en un todo. Cuando uno mira para atrás, en los últimos siete años, Tala jugó siete finales, se ganaron cinco, siempre se estuvo entre los dos primeros y hoy estar pasando por esta situación tampoco tiene que ser preocupante ni nada. pero sabemos que debemos tratar de que este bache por el cual estamos transitando sea lo más breve posible”.
Por Martín Quetglas
Foto: Pato Otero
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más