El ex Puma, Rodrigo Bruno, es nuevo jugador de la Lazio italiana. Luego de un tiempo afuera de las canchas el potente forward del hípico villamariense tiene su primera experiencia internacional a nivel clubes “estoy muy feliz por la oportunidad” comentó.
De Villa María a Roma. Luego de estar 1 año 7 meses afuera del campo de juego, el reconocido Tercera Línea, vuelve a tener rodaje en la Liga Italiana. Lazio 1927, milita en el Top12 y tendrá los servicios de Rodrigo, en principio durante 9 meses (1 temporada).
Se terminó la espera, volvés a jugar al rugby y en el exterior, ¿cómo te sentís?
– Estoy muy contento. Fue un largo año y siete meses, me siento tranquilo y con muchas ganas de vivir la experiencia del rugby profesional en un club importante de Italia.
– ¿Por qué tanto tiempo afuera de las canchas?
– Fueron varias cosas, en el 2016 fui suspendido por problemas dentro del campo, al año siguiente en el Nacional de clubes ante Old Christians una jugada peligrosa y me dieron dos meses. Después me agarré una neumonía, tomé medicamentos para curarme, esos no estaban permitidos y salió positivo el doping. Luego tuve un accidente en moto y me opere la hernia y la ingle. Por suerte ya todo quedó atrás y estoy apto y habilitado para jugar.
– ¿Cómo llega la oportunidad?
– Por medio de Enzo Ocampo (Jugador de Universitario de Córdoba recientemente contratado por Lazio 1927), a él le preguntaron por mi. Se contactó conmigo para saber mi situación, le mandé mis videos y a la semana tuve una oferta. No lo dudé, estoy muy feliz con la decisión.
– ¿Por cuánto tiempo es el contrato?
– Son 9 meses (1 temporada), el 31 de mayo del 2019 se termina y ahí veremos si se extiende o emprendemos nuevo rumbo. Estoy con mucha expectativa.
– ¿Qué te llevó a decidirte y partir a Italia?
– Varias cuestiones. Si bien me tocó jugar en varios seleccionados, nunca había tenido la experiencia del rugby profesional y con 31 años es una hermosa oportunidad. Además, voy a un psicólogo, para la ayuda no solo rugbística sino personal, y creo que fue importante también para tomar la decisión.
Bruno, viaja el 20 de agosto y se sumará al plantel “biancocelesti” que está realizando la pretemporada en la montaña dos días después “ Estoy con algo de ansiedad, me estoy preparando muy bien, con mucho entrenamiento y sobre todo con todas las ganas de vivir esta nueva experiencia”.
– ¿Cómo lo ha tomado tu entorno más cercano?
– Están todos muy contentos, después de todo lo que pasé. Mis padres y hermano están orgullosos y seguramente serán los primeros en visitarme. Mis amigos también están felices, ya están armando un tour en moto por Roma.
Con sensaciones encontradas y cargadas de emoción por la partida, Rodrigo, deja un mensaje para todo el club “Nací en el Jockey y voy a morir en el Jockey. Es un hasta luego, pronto volveré a jugar con mis amigos y divertirme como lo hice siempre. El club me dio todo, sin el apoyo de todos los que lo conforman no hubiera llegado donde llegué. Hoy, me voy a dar el máximo a Italia representando al Jockey Club Villa María, siempre fue un honor defender la camiseta y los colores del Verde. Las despedidas no son nada fácil y quiero agradecer a todos los que me acompañaron en siempre, en las buenas y malas”.
Ficha Personal
Rodrigo Bruno nació el 15/05/1987. De raíces en el “Verde” de Villa María y campeón en el 2009, el “Gordo”, vistió la camiseta de PampasXV en 2011/2012 y 2012/2013 en el torneo sudafricano Vodacom Cup. Participó en 5 ocasiones como capitán en la Copa de las Naciones, disputó con Los Pumas el encuentro amistoso contra Francia en el 2012 y fue elegido mejor jugador del año 2016 de la Unión Cordobesa de Rugby.
Comunicación y Difusión
Jockey Club Villa María
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más