El comienzo de Jockey de Villa María en el Nacional de Clubes “B” frente a Pucará, no fue seguramente el esperado. Los dirigidos por Alejandro Moreno nunca pudieron hacer pie durante los ochenta minutos, por eso el resultado final frente al equipo de Burzaco. Rodrigo Bruno, tercera línea del conjunto villamariense, habló con CORDOBAXV de lo sucedido el sábado próximo pasado, los objetivos del equipo de cara al torneo y al próximo rival, Cardenales de Tucumán.
El forwards, Rodrigo Bruno, hizo un análisis de lo que fue el debut en el Nacional de Clubes “B”: “Note al equipo muy nervioso. Era el primer partido del año en donde nos enfrentamos a un rival de alto nivel con buenos jugadores, que sumado a los nervios y la ansiedad, hizo que le demos mucho la pelota a Pucará, y ellos cumplieron perfectamente con su libreto. Nos sacaron una muy buena ventaja en los primeros cuarenta minutos, pero por suerte en el entretiempo supimos escuchar a nuestros entrenadores y líderes, y en el complemento pudimos revertir un poco la imagen y plasmar el plan de juego que queríamos”.
“Nosotros tuvimos un cierre muy bueno en el rugby local en la temporada pasada, pero está claro que los equipos de Buenos Aires están un escalón por encima del resto, sobre todo por el nivel de juego que tienen y la cantidad de equipos que tienen. Pucará realizó un rugby muy dinámico en donde cada error nuestro fue un try de ellos. El tipo de rugby porteño es muy distinto al cordobés, por eso creo que jugar este tipo de partidos nos va a permitir aprender cosas nuevas sobre todo pensando en el torneo de Córdoba. Nuestro objetivo es este Nacional de Clubes, clasificar y poder estar entre los mejores”.
“Creo que tenemos equipo y plantel para afrontar todo el Nacional de Clubes de manera tranquila porque sé la clase de jugadores que tenemos en nuestro equipo. Se hizo una pretemporada muy buena donde aparecieron chicos nuevos, lo cual destaco y mucho, porque nos va a servir para tener una alta competencia interna. Considero que hoy tenemos recambio y pensando en como es Alejandro Moreno, no se enamora de nadie, si tiene que realizar un cambio en pos del bienestar del equipo, lo va a realizar sin problema. Creo que la idea es encontrar el equipo partido tras partido y poner en cancha al mejor 15 de ese momento. Nuestro equipo está para pelearle a cualquiera de igual a igual en este torneo”.
“Por suerte ya hicimos el cambio de chip, este sábado jugamos con Cardenales de Tucumán, que será un partido distinto. Ellos son un equipo muy aguerrido donde la temperatura y el termómetro del partido va a pasar por los forwards. Cada partido tiene su plan de juego en particular, por eso Jockey ahora deberá pensar en el próximo rival y hacer las cosas lo mejor que pueda para quedarse con la victoria”.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más