El jugador de Pumas 7s, Rodrigo Etchart, confimó en charla con A Pleno Rugby que sufrió una lesión en el hombro que lo alejaría de las canchas por cinco meses y que no va a poder disputar la RWC de Seven que disputará en San Francisco en julio. Una baja sensible para el equipo de Santiago Gómez Cora y para el SIC.
En el partido contra Estados Unidos, durante la última etapa del Circuito, Paris, Rodrigo Etchart sufrió una luxación de su hombro derecho tras tacklear a Madison Hughes. El back no pudo jugar más en todo el torneo donde el seleccionado se quedó con el Champions Trophy y se estima que su recuperación demandará 5 meses después de la operación.
Etchart se realizó la resonancia magnética en el hombro derecho y aguarda por los resultados que recibirá el viernes. “Lo más seguro es que me tenga que operar y estar 5 meses afuera de la cancha, por lo que ya es imposible poder jugar el Mundial”, le contó el back zanjero a A Pleno Rugby.
Jugando contra Estados Unidos en el Seven de París, fue donde Etchart se luxó el hombro derecho. “Sabíamos que Estados Unidos hacia una jugada preparada de scrum, y una vez que la empezaron a ejecutar le salí de punta al apertura Madison Hughes y lo enganche bien, le puse un buen tackle y en ese momento se me salió el hombro”, explicó cómo fue la jugada el jugador de Pumas 7s.
Hace varios años viene siendo una pieza clave para el equipo de Gomez Cora, y seguramente tenía un lugar fijo en el Mundial de Rugby Seven que se disputará entre el 20 y 22 de julio en San Francisco, Estados Unidos. “Toda está primer parte del año me fui golpeando el hombro, que se iba desgastando, así que fui a la gira con una mini lesión y era el riesgo para tratar de ganarme un lugar en el Mundial”.
Cabe recordar que Ro fue parte del plantel de Los Pumas 7s qué disputó los Juegos Olímpicos de Río de 2016, donde también había sufrido una lesión en el debut ante Kenia. En ese entonces, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla pero después de una buena recuperación, volvió de una gran forma siendo fundamental para la temporada 2017 del San Isidro Club.
Los Pumas Seven y el SIC se quedan sin una de sus máximas figuras y deberán afrontar el resto del año sin el wing. Su posible vuelta sería para principios de 2019 después de hacer una larga rehabilitación.
Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
www.aplenorugby.com.ar
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más