El director ejecutivo de Highlanders, Roger Clark, acusó al presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan, de aislarse de sus propios clubes de Super Rugby después de su amenaza de alejarse de Super Rugby Pacific en 2024.
McLennan dijo la semana pasada que “todas las apuestas estaban canceladas” a partir de 2024 en relación con Super Rugby Pacific, pero un frustrado Clark respondió el martes, insistiendo en que los 12 clubes, cinco en Nueva Zelanda, cinco en Australia, más Moana Pasifika y el Fijian Drua siguen siendo un bloque unido sin intención de dividirse.
“Los 12 clubes están en la misma posición”, dijo Clark este martes después de anunciar a Clarke Dermody como el nuevo entrenador de Highlanders.
“Comentarios como el de Hamish en la última semana han perjudicado a los 12 clubes y al futuro del Super Rugby Pacific. Pero, desde nuestra perspectiva, las 12 franquicias están totalmente comprometidas a asegurarse de que esta sea la mejor competencia posible”.
Super Rugby Pacific tuvo un comienzo desafiante ya que el Covid-19 interrumpió fuertemente las primeras fechas, lo que obligó a los organizadores del torneo a rehacer el calendario varias veces y mantener separados a los equipos de Nueva Zelanda y Australia durante la primera parte de la temporada.
El impulso se generó en la segunda mitad de la competencia y los playoffs fueron duros y entretenidos, aunque con frustración evidente en Australia porque la serie de finales se jugó en gran parte en suelo de Nueva Zelanda, con solo un partido de los cuartos de final en Australia.
Los dos nuevos equipos se desempeñaron de manera creíble, y Stuff entiende que World Rugby está satisfecho con su inversión en Moana Pasifika y Fijian Drua después de que un gran número de sus jugadores formaran parte de los equipos de Manu Samoa, Tonga y Fiji para la Copa de Naciones del Pacífico en julio.
Clark dijo que había visto lo suficiente como para sugerir que Super Rugby Pacific podría convertirse en una competencia fuerte, si Rugby Australia dejara de “ganar todo el tiempo”.
“Creo que este año se demostró que los australianos son mucho más competitivos y con la influencia de los dos equipos de las islas del Pacífico, que esta puede ser una competencia emocionante”, dijo.
“Entonces, nuestro enfoque como los 12 clubes es asegurarnos de que nuestras uniones nacionales lo respalden en lugar de golpearlo todo el tiempo, y asegurarnos de que tenemos un esfuerzo concertado para hacer de esta la mejor competencia posible”.
“Eso es lo que quieren los 12 clubes”.
www.stuff.co.nz