Una vez consumada la victoria de Universitario ante Jockey CC el sábado pasado, el arbitro del partido, Daniel Jabase fue echado del club hípico por el presidente del mismo.
Una vez finalizado el partido, el hombre que impartió justicia fue echado del Jockey Club Córdoba por el Señor Sosa Gallardo, presidente del club.
Daniel Jabase no solo que fue echado sino que ni siquiera pudo ducharse al termino del match. Obviamente tampoco pudo ser parte del tercer tiempo.
El motivo por el cual Sosa Gallardo echo al juez fue por que Jabase quiso hacer cumplir las reglas al pie de la letra. ¿Que paso? Jabase advirtió que entre el publico se encontraba una persona a la cual el tribunal de disciplina suspendió por tres años. El directivo fue notificado por el árbrito de la presencia de dicho individuo, pero sin lograr que este abandone las adyacencias del campo de juego.
La persona que se encuentra suspendida no solo presencio el partido si no que además al termino del mismo Sosa Gallardo increpo a Jalase. El árbitro intento hacer cumplir el reglamento, pero el directivo no entendió razones y reaccionó echando a Daniel “Oveja” Jabase.
Por supuesto que mucho más ofuscado por la derrota de su equipo a manos de la “U”, Sosa Gallardo no pensó que era legítimamente el proceder de Jabase.
La pregunta que debemos hacernos es ¿es tan difícil cumplir con los reglamentos? o solo son excusas para que se diga que nuestro rugby esta organizado. ¿Para que esta el tribunal de disciplina…?¿para que están las reglas…?¿para que están los árbitros…?¿para que están los directivos…?
Seguramente cada uno de los protagonistas que de una manera u otra son parte de nuestro rugby tendrá sus respuestas…¿Alguna de las partes coincidirá en alguna respuesta? Pensemos en el rugby y dejemos de hacerle daño a este deporte que tanto nos apasiona con este tipo de actitudes.