Schalk Burger, jugador de Saracens, ha sido suspendido por una semana después de una Audiencia Disciplinaria independiente en Londres el martes.
Burger fue citado por el comisionado Citing, Peter Ferguson (Irlanda), por entrar peligrosamente en un ruck y ponerse en contacto con el tercera línea de Northampton Saints, David Ribbans, en el minuto 48 del partido de la Copa de Campeones en Allianz Park en contravención de la Ley 9.20.
Ley 9.20 Juego peligroso en un ruck o maul
Según las Sanciones de World Rugby para Juego Sucio, la Ley 9.20 tiene los siguientes puntos de entrada de sanción: Baja: 2 semanas; Rango medio: 4 semanas; Extremo superior: de 8 a 52 semanas.
“Un Comité Disciplinario independiente compuesto por Pamela Woodman (Escocia), Antony Davies (Inglaterra) y Graham Quinn (Irlanda), escucharon pruebas y presentaciones de Burger, quien se declaró culpable de la ofensa, del representante legal del jugador, Sam Jones, del Director de Rugby de los sarracenos, Mark McCall, y del Oficial de Disciplina del EPCR, Liam McTiernan.
“El Comité confirmó la denuncia argumentando que determinaba que el acto sucio de Burger justificaba una tarjeta roja. Encontró que la ofensa estaba en el extremo inferior de las sanciones de World Rugby y dos semanas fue seleccionado como el punto de entrada apropiado”.
“Debido a la declaración de culpabilidad y al buen expediente disciplinario reciente del jugador, y como no hubo factores agravantes, el Comité decidió reducir la sanción en un máximo del 50 por ciento antes de imponer una suspensión de una semana”.
“Como Burger no está disponible para la selección de la Copa Anglo-Galesa de Saracens, en el partido de la ronda 3 de este fin de semana, su período de suspensión será en la Copa Anglo-Galesa del club, en el partido de la ronda 4 contra los Exeter Chiefs”.
Burger estará en condiciones de regresar a las canchas el lunes, 5 de febrero. Tanto él como EPCR tienen el derecho de apelar la decisión.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más